Mañana comienza oficialmente la feria IFA de Berlín y las firmas ya se han puesto en marcha para anunciar sus productos más novedosos durante sus conferencias previas al show. Panasonic es de las primeras y viene cargadita de novedades muy interesantes, como una nueva cámara de video de doble lente, y el futuro de la linea LUMIX de cara al invierno. Además, nos trae jugosas noticias sobre televisiones VIERA y un nuevo set de gafas 3D ultraligeras.

Panasonic HDC-10000, la cámara de video "dual"

Empezamos la ronda con lo más interesante de Panasonic para este IFA, la cámara de video de doble lente con imágenes 2D y 3D HDC-Z10000. Hoy se anuncia esta impresionante cámara de video que lleva un sistema de lentes dual con doble 3MOS, capaz de capturar imágenes tanto en 2D como en 3D, con compatiblidad con el estándar AVCHD 3D. La nueva cámara está en la frontera entre los sistemas para entusiastas y los equipos profesionales, ofreciendo una calidad muy alta de imagen y un precio relativamente ajustado, haciéndola accesible a público de todo tipo, desde profesionales del cine o estudiantes de imagen y sonido, a los aficionados al video y el 3D que quieran vivir una nueva experiencia.

El sistema de doble 3MOS exclusivo de la firma se compone de dos sensores 3MOS con 6,57 megapixels de resolución efectiva con una gran fidelidad de color y definición para conseguir imágenes de alta calidad en FullHD tanto en modo 2D como en 3D. Ambas lentes se montan de manera independiente y están tratadas con un revestimiento nanométrico, reduciendo los efectos de imagen doble o fantasma y los brillos y sobreexposiciones para componer imágenes más claras. Del mismo modo, la unidad cuenta con un estábilizador óptico de imagen HYBRID OIS con el que se podrán conseguir capturas perfectas incluso en movimiento.

Un zoom de 10 aumentos (12x para la grabación en 2D, y 23x combinado en zoom inteligente) modo macro desde 3,5 centímetros en modo 2D, micrófono con soporte Dolby Digital 5.1 y un diseño compacto y ligero completan las características de esta impresionante videocámara semi-profesional que estará en breve en los mercados a un precio no revelado.

Panasonic LUMIX con doble lente 3D, sacando fotos fuera del marco

El segundo anuncio es el de la nueva cámara compacta LUMIX de Panasonic que se lanzará durante el invierno. La compacta tiene como peculiaridad el uso de una lente doble para capturar imágenes en tres dimensiones, con un zoom óptico máximo de 4 aumentos. Esta nueva cámara usará estabilización de imagen óptica para poder sacar imágenes claras incluso en las circunstancias más complicadas, tanto en plano, como en 3D, sin desenfoque aparente. Compatible con el estandar AVCHD 3D, esta LUMIX será capaz también de grabar video en alta definición y 3D estereoscópico. La cámara viene equipada con un puerto HDMI para poder disfrutar del contenido capturado directamente en cualquier televisión actual. En cuanto al almacenamiento, la nueva LUMIX 3D incluirá una ranura para tarjetas SD, con soporte para tarjetas de alta capacidad. Panasonic desvelará el aspecto de esta nueva cámara durante la feria IFA 2011, que se celebra en Berlín durante estos días

Gafas 3D ultra ligeras, más dispositivos LUMIX y VIERA Connect

De entre el resto de novedades que la firma anunciará durante esta feria, varias se han dado a conocer ya durante esta pasada semana, como los nuevos lanzamientos de LUMIX, ya disponibles, DMC-FZ150 y DMZ-FX90, siendo la primera una Bridge o Super zoom con capacidades de grabación en FullHD, disparo en ráfaga de hasta 12 fotogramas por segundo y un zoom óptico de 24x con un gran angular de 25milímetros, y la segunda una compacta muy elegante con conexión Wi-Fi que también es capaz de capturar video en alta definición y cuenta con una pantalla tácil inteligente de 3 pulgadas y varias características como modos automáticos inteligentes, autofocus rápido y un modo de conversión 3D para fotos.

Por otra parte, y alejados ya del mundo de la fotografía, Panasonic ha presentado nuevos servicios VIERA Connect para España, ampliando los ya disponibles con nuevas incorporaciones como la disponibilidad de consultar, en cualquier televisión Panasonic VIERA equipada con conexión a internet, de toda la información del periódico 20 Minutos, así como Wuaki TV, que llevará un catálogo online de películas y series de televisión a nuestro equipo, sin cuotas mensuales ni permanencias. Otro de los nuevos servicios añadidos al catálogo es VIERA Connect Market, una tienda online a través del televisor que permitirá a los usuarios comprar nuevos servicios y productos para sus equipos VIERA, como equipamiento extra y accesorios compatibles. Por último, la aplicación VIERA Remote, que hasta ahora permitía a dispositivos iOS controlar los equipos de Panasonic, estará disponible también para smartphones Android, convirtiendo virtualmente cualquier teléfono con el sistema de Google en un mando a distancia para televisiones VIERA.

Para cerrar el capítulo de novedades de Panasonic para este otoño-invierno, la marca ha presentado su tercera generación de gafas 3D de obturación activa, catalogadas como las más ligeras del mercado, con una lente más delgada, que las hace un 30% más ligeras que otros modelos anteriores. Las gafas estarán disponibles en 2 tamaños para acomodarse a cualquier usuario, con un peso de 26 y 27 gramos para cada modelo. Estas gafas incluyen una nueva función de carga rápida, que conseguirá, con 30 minutos de carga, dotar a las gafas de hasta 3 horas de autonomía. Novedades para todos los gustos, algunas más interesantes que otras, pero que definirán al fin y al cabo el catálogo de Panasonic para lo que queda de año y parte de 2012.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: