Google muchas veces intenta dar el extra. En está oportunidad sorprende con el anuncio de la disponibilidad para la nueva versión de Chrome de Instant Pages. Hace dos semanas que fue anunciada está nueva función pero es recien hoy que se encuentra disponible en la versión estable de Google Chrome.

Lo que hace Google es determinar cuales son los mejores resultados de tus búsquedas, y trata de predecir en cual enlace harás click. De está forma se realiza una carga en segundo plano de estas páginas mientras lees los resultados del buscador, si decides hacer click en alguna de ellas, la página ya ha sido cargada previamente por Chrome, dando la sensación de carga inmediata. Realmente es algo que se resuelve con ingenio y quizás algo de trampa, pero no deja de ser muy útil. Son estas pequeñas cosas las que hacen la diferencia y nos empujan a terminar usando Google y sus servicios. Es un genial ejemplo de una excelente integración entre el buscador y el navegador.

El siguiente video nos muestra un ejemplo de cómo funciona:

Aquí puedes bajar la última versión de Google Chrome para que pruebes por ti mismo está nueva característica. En esta misma versión está disponible vista previa para impresión para usuarios de Windows y Linux, para Mac OS X nos toca esperar un poco más. También hay mejoras en la barra de direcciones (Omnibox).