Si hay algo por lo que está apostando -y después del éxito que tuvieron tanto la primera como la segunda versión no es para nada ilógico- NVIDIA es a sus chips Tegra que, como probablemente sabrán, nacieron para ser utilizados por dispositivos portátiles que se trata de uno de los mercados más fructíferos de la actualidad.

La gente de NVIDIA planea que, en el tercer cuarto del año, tendrán unas ganancias que serán incluso mejores que las que analizaban los expertos de Wall Street. Todo gracias al éxito y garra que le puso la compañía a los Tegra. Si sale como esperan prevén que tendrán un crecimiento de entre el 4 y el 6 por ciento de sus ingresos.

El chipset Tegra es algo así como la pepita de oro de NVIDIA. La segunda versión fue creada para aquellos dispositivos que utilicen el sistema operativo de Google en dispositivos móviles y es utilizada, entre otros, por la Samsung Galaxy Tab 10.1 que, sin duda, se trata de una de las mejore s tabletas que hay en el mercado y en móviles como el Motorola Photon y el Droid X2. El Tegra está en el 10% de los dispositivos que actualmente tienen Android.

Según el CFO Jen-Hsun el actual chip seguirá funcionando perfectamente para los dispositivos que salgan hasta dentro de dos cuartos. Pero no hay que preocuparse demasiado porque la empresa ya tiene en mente su próximo lanzamiento que se tratará del Tegra 3 que, por ahora, tiene el codename Kal-El (sí, el verdadero nombre de Superman) para dispositivos portátiles de alta gama.

Kal-El es un chip más poderoso que consumirá menos energía que la actual versión. Por otra parte la compañía está trabajando en un chipset que incluirá tanto un módem como el procesador que será utilizado por dispositivos de baja gama. Esta interesantísima tecnología que tenemos por delante, si todo se cumple según indica la información que hay dando vueltas ahora, sería presentada en el IFA que se realizará en septiembre.

Sin lugar a duda NVIDIA es la compañía que, hoy, es líder de lo que significan gráficos y buen rendimiento para dispositivos portátiles como smartphones y tablets. Justamente por eso las ventas fueron tan buenas y, además, se está esperando tanto y se generan tantas expectativas en torno a la tercera versión de su chipset.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: