El cliente de Mail que viene por defecto en el iPad, aunque está pendiente de varias mejoras y actualizaciones de iOS 5 tiene a mi parecer bastantes carencias, pero si hay algo de lo que puede presumir además de haberlo convertido en tendencia es de su cómoda interfaz, que hemos podido ver también en la última actualización de OS X, Lion. Aunque el diseño estaba pensado para que fuese cómodo manejar un cliente de correo desde un tablet en Google han pensado que sería una buena idea aplicarlo también a su versión de escritorio y lo han incorporado en forma de Labs a Gmail.

Lo mejor de todo es que incluye un par de funciones para controlarlo muy útiles y poder alternar entre la vista clásica y la dividida en paneles de manera sencilla y cómoda, con un botón en la esquina superior derecha podemos controlar con facilidad qué tipo de vista queremos y una vez dentro de la vista en paneles si queremos establecer la división de manera vertical (como en el iPad) o de manera horizontal (así se muestra en algunos clientes como el antiguo Mail de OS X, Thunderbird o Outlook).

Como puede verse en la imagen el resultado es fantástico, yo me he hecho fan instantáneamente, es especialmente útil sobre todo cuando tienes sobre carga de correo y tienes que anddar previsualizando rápidamente entre todos sin recalar en ninguno en concreto.

También, en la sección General de ajustes se abre una nueva opción para marcar el tiempo que tiene que estar un mensaje abierto antes de marcare automáticamente como leído, un auténtico puntazo, la opción por defecto es 3 segundos. Se integra perfectamente así mismo con opciones recientemente introducidas como el People Widget y la nueva apariencia que llegó con Google+. La actualización se suma a la que conocíamos hace unas horas de la versión móvil de Gmail para iPhone, algunos de los cambios de esta también se han trasladado a la de iPad y la versión móvil en general para tablets.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: