Que la nueva Curve incorporaría una touchscreen ya se había rumoreado, pero esta es la primera vez que la vemos en todo su esplendor. La Blackberry Curve 9380, como se la conoce ahora, parece una remodelada Torch 9860 con un estilo de gama media. Con unos bordes redondeados y un aspecto bastante interesante, posa ante nosotros en unas fotos publicadas — sin consentimiento de RIM, suponemos — por un usuario del foro de CrackBerry.
Siguiendo con el hilo de las últimas novedades de RIM, la nueva Curve 9380 incluirá el nuevo BlackBerry OS 7, y llevará una pantalla táctil de 3.25 pulgadas, como se había rumoreado con anterioridad, a una resolución de 360x480 pixels. Desafortunadamente, el forero responsable de las fotos no ha dado absolutamente ningún detalle sobre esta nueva PDA, pero según las propias imágenes se puede apreciar una cámara trasera con flash. Los pocos detalles que se han filtrado de esta Blackberry Curve se conocen por rumores previos, que dictaban una CPU a 800Mhz, y un sensor de 5MP para la cámara principal, que podría grabar video en alta definición.
Este "prototipo" o unidad de prueba lleva el nombre en clave "Orlando", que se ha asociado anteriormente con otra versión distinta de Curve con teclado QWERTY físico, aunque más recientemente ese modelo con teclado ha sido rebautizado a "Apollo" sugiriendo pues que Orlando siempre fue adjudicado a la versión táctil. De cualquier forma, todo este baile de rumores y filtraciones puede haber creado un poco de confusión sobre la cantidad de nuevos terminales sin anunciar que RIM guarda en su recámara, algo que habla muy bien del estado de salud de la firma fundada en 1984.
Teniendo en cuenta que entre este mes y el próximo tres nuevos modelos de Blackberry aparecerán en el mercado — el primero, Blackberry Bold 990 ya está disponible en UK — saldrán al mercado, es muy probable que no sepamos nada de esta Curve 9830 hasta bien entrado el último cuarto del año, o incluso inicios de 2012.