Siguiendo los pasos del Nokia RM-670, más conocido como Nokia 700 Zeta, o del Nokia 500 Fate, el Nokia 701 Helen ya ha pasado también por la FCC (Federal Communications Commission). Os recuerdo que este smartphone se filtró en el mes de junio junto al resto de nuevos terminales de Nokia. El código de este Nokia 701 es RM-774.

Según las especificaciones que se filtraron hace un par de meses estamos ante un terminal con un procesador de 1 GHz y sistema operativo Symbian Belle. Además, también se decía que tendría una pantalla LCD ClearBlack de 3,5 pulgadas y una cámara de fotos de 8 megapíxeles. En teoría este terminal será el sucesor del Nokia C7.

De momento no conocemos mucho más, pero según la FCC estamos ante un terminal GSM / EDGE con radio 3G pentabanda, conectividad Wi-Fi, Bluetooth y un transmisor FM. Estos datos no nos aportan demasiado, pero vienen a confirmar una vez más que esa hoja de ruta filtrada era cierta. Seguramente el único terminal que falta por pasar por la FCC, el Nokia 600 Cindy, lo haga en una fecha cercana.

Lo que es evidente es que quien pensara que la alianza con Microsoft suponía el fin de Symbian, se equivocaba. De momento Nokia va a seguir confiando en su plataforma al menos durante los próximos años.

Vía | Engadget.com

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: