Los usuarios de Nextel saben que el precio de tener el famoso "push to talk" o "Conexión directa" es el no contar con equipos innovadores. Su catálogo de smartphones es sumamente reducido, teniendo equipos vetustos como el BlackBerry Curve y el Motorola i1 con Android.Motorola Titanium

Al ser Motorola el principal fabricante de terminales iDEN, era previsible esperar una oleada de teléfonos Android a los operadores que todavía utilizan este tipo de red celular, solo basta recordar la reciente presentación del i886, lo cual trae un aire refrescante al abanico de opciones que tienen los teléfonos de Nextel en los diferentes países donde tiene presencia.

Tal es el caso de México donde los últimos días la operadora y la misma Motorola se han encargado por medio de sus perfiles de Facebook de comenzar la publicidad de su próximo móvil estrella, el Motorola Titanium o i1Q como se le conoció en Estados Unidos donde se presento hace meses de la mano de Sprint.

Caputra de Facebook

Entre sus especificaciones técnicas tenemos:

- Android 2.1
- Pantalla táctil capacitiva HVGA de 3.1″
- Procesador a 500 MHz
- Push-to-Talk
- WiFi
- GPS
- Cámara de 5 megapíxeles
- Batería de 1820mAh
- Teclado Full QWERTY
- Military Specification 810G: resistente al polvo, golpes, vibraciones, baja presión, radiación solar, altas y bajas temperaturas y todo tipo de condiciones extremas

A pesar de tener una versión de Android ya algo obsoleta y definitivamente no tener el mejor hardware del mercado, resulta una opción a tomar en cuenta para los usuarios de Nextel México.

Muchos se darán cuenta que este equipo es mezcla entre el i1 y el Motorola Pro, que en comparación con las opciones actuales de esta compañía puede verse como el equipo todo terreno más avanzado en la red iDEN.

YouTube video

###Precio y disponibilidad

Se espera este disponible para mediados de este mes y aún no tiene precio oficial, pero podría ser gratis al contratar un plan forzoso por 24 meses y su respectivo plan de datos (el cual es obligatorio para obtener este equipo).

Participa en la conversación

11 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Yo tengo el titanium y la verdad no es muy bueno que digamos. Es muy lento, se traba tanto en youtube como en otras aplicaciones, no hay calidad de resolucion y solo es compatible con unas cuantas aplicaciones. Casi ningun browser le queda, y los que le quedan son pesimos. La unica ventaja es como dice el camarada de arriba; el radio.

  2. El motorola titanium es un buen radio pero su servicio de internet es MUY MALO, MUY LENTO, y nadie te da solución todos se hecha la bola. aguas………………

  3. he usado nextel durante mucho tiempo y nunca he visto un nextel tan completo hasta el momento, salio al mercado 2012 un equipo con las mismas especificaciones que mi MOTOROLA Titanium pero en modelo Titanium es inigualable y su precio no supera los 4000$ es exelente.

  4. yo aun sigo con mi motorola i1 de nextel aunque tenga android 1.5 motorola no se preocupa por sus usuarios nunca actualizo el i1 y no creo que haya actualizacion sera lo mismo con el titanium.

  5. Hoy encargué uno de estos Motorola Titanium para el mayor de mis hijos. Mi esposa y yo tenemos además del nextel un telcel con Android (yo una tablet Galaxy y mi esposa un LG). Mis otros 3 hijos tienen Iusacell con Android. Vamos a ver como funciona el Nextel con Whats App, que creo que es un medio muy eficiente de comunicarnos. Si funciona bien posiblemente conservemos los nexteles. Si funciona mal, probablemente mi esposa y yo cancelemos ya nuestros nexteles. La única ventaja que tiene nextel es el radio. Pero es la única.

  6. Para comprarme un Android con teclado físico, me compraría uno al estilo del Milestone o al estilo de las Blackberry 9800. Creo que el teclado en esa disposición empeora la visualización de la pantalla. Salu2

  7. Yo uso Nextel en México y la vdd es que no tienen una variedad en Smartphone y me daba risa como lanzaban spot televisivos con su blackberry 8350i, despues 8350i Red y ahora con su 8350i Pink, y lo unico que hacian eran cambiar las carcasas. Pero bueno yo lo utilizo mas por el radio. Para todo lo demas tengo un verdadero smartphone en iusacell.