Los usuarios de Nextel saben que el precio de tener el famoso "push to talk" o "Conexión directa" es el no contar con equipos innovadores. Su catálogo de smartphones es sumamente reducido, teniendo equipos vetustos como el BlackBerry Curve y el Motorola i1 con Android.
Al ser Motorola el principal fabricante de terminales iDEN, era previsible esperar una oleada de teléfonos Android a los operadores que todavía utilizan este tipo de red celular, solo basta recordar la reciente presentación del i886, lo cual trae un aire refrescante al abanico de opciones que tienen los teléfonos de Nextel en los diferentes países donde tiene presencia.
Tal es el caso de México donde los últimos días la operadora y la misma Motorola se han encargado por medio de sus perfiles de Facebook de comenzar la publicidad de su próximo móvil estrella, el Motorola Titanium o i1Q como se le conoció en Estados Unidos donde se presento hace meses de la mano de Sprint.
Entre sus especificaciones técnicas tenemos:
- Android 2.1
- Pantalla táctil capacitiva HVGA de 3.1″
- Procesador a 500 MHz
- Push-to-Talk
- WiFi
- GPS
- Cámara de 5 megapíxeles
- Batería de 1820mAh
- Teclado Full QWERTY
- Military Specification 810G: resistente al polvo, golpes, vibraciones, baja presión, radiación solar, altas y bajas temperaturas y todo tipo de condiciones extremas
A pesar de tener una versión de Android ya algo obsoleta y definitivamente no tener el mejor hardware del mercado, resulta una opción a tomar en cuenta para los usuarios de Nextel México.
Muchos se darán cuenta que este equipo es mezcla entre el i1 y el Motorola Pro, que en comparación con las opciones actuales de esta compañía puede verse como el equipo todo terreno más avanzado en la red iDEN.
Precio y disponibilidad
Se espera este disponible para mediados de este mes y aún no tiene precio oficial, pero podría ser gratis al contratar un plan forzoso por 24 meses y su respectivo plan de datos (el cual es obligatorio para obtener este equipo).