Ayer martes, Motorola anunció el que será su nuevo teléfono móvil el **Motorola Pro+**, un dispositivo que como se puede ver en las imágenes demuestra que una amplia pantalla no tiene que estar reñida con la no existencia de un teclado QWERTY. Y es que, en este nuevo terminal, la pantalla de 3,1 pulgadas comparte protagonismo con un teclado completo. El resultado, en términos de diseño, no es del todo malo y para el usuario será mucho más cómodo que no escribir directamente sobre la pantalla táctil, con los errores de escritura que esto ocasiona.

Con un **procesador de 1 GHz de potencia** y **512 Mb de RAM**, el Motorola Pro+ busca posicionarse entre los terminales de gama media, rozando la gama alta, para usuarios más o menos exigentes, pero que no quieren gastarse cantidades elevadas en sus teléfonos móviles. Sus características técnicas completas se resumen en la siguiente tabla:

– Procesador a 1 GHz de potencia.
– 512 Mb de RAM.
– 4 Gb de Memoria interna.
– Pantalla de 3,1 pulgadas.
– Cámara de 5 megapixels.
– Batería de 1600 mAh.
– Conexión de tarjetas microSD.
– Android Gingerbread 2.3

El vicepresidente senior de Motorola, **Alain Mutricy**, explicaba que este nuevo terminal ha sido diseñado para todos aquellos que buscan conciliar su vida personal con la laboral, con una buena integración con las redes sociales y un cliente de correo que nos permite gestionar varias cuentas al mismo tiempo:

El Motorola PRO+ se ha creado para la gente que quiere dejar de lado la presión y compaginar su trabajo y su vida personal, con un smartphone eficiente que actúa como su asistente personal.

YouTube video

Por ahora, solo se ha confirmado que se pondrá a la venta en **Estados Unidos con T-Mobile y con AT&T**, aunque imagino que este Motorola Pro+ acabará distribuyéndose por todo occidente, y podremos disfrutar de este nuevo dispositivo en Europa y en Latino América.

También en Hipertextual:

La actualidad tecnológica y científica en 2 minutos

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender en dos minutos las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

Participa en la conversación

5 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. le agregan un poco mas de bateria y le sacan la mitad de memoria,el modelo anterior tenia 8gb.
    es increible lo de motorola,ya directamente no actualiza los equipos sino que te vende un equipo por version de android,si lo queres en 2.2 es el pro,ahora si lo queres con 2.3 es el pro+,y si ya lo compraste compra el nuevo porque nunca te lo vamos a actualizar ;)

  2. Este movil es un refrito de cualquier modelo BB de la gama basica pero en la plataforma Android, eso si no incluye ni las medidas de seguridad, ni integracion NFC, etc. Me sigue sorprendiendo muchisimo leer como mucha gente proclama la muerte de BlackBerry pero de los ultimos lanzamientos (Samsung, Motorola, Vodafone, Orange) siempre aparenecen terminales q tratan de imitar – sin conseguirlo – el modelo de negocio de BlackBerry.