Continuamos con la entrega diaria dedicada a Los mil y un trucos de Lion, de hecho ya estamos en nuestra cuarta entrega. Como ya sabéis el propósito de esta sección es constituir un foro que satisfaga nuestra curiosidad por conocer los entresijos de Lion; los trucos, secretos y consejos que pueden hacer que nuestra experiencia domando al león sea mucho más satisfactoria.

Como se pudo observar en las jornadas pasadas, la temática es de lo más variada, analizando todos los aspectos que trae como nuevos un sistema operativo que lleva ya casi un mes con nosotros. Aquí van nuestros cinco trucos de hoy, esperamos que os gusten:

  • Restaurar la barra de estado en el Finder: desde siempre compruebo el espacio libre restante en el disco duro desde cualquier ventana del Finder. Abajo existía en Snow Leopard esa barra que nos decía los gigas que nos quedaban. En Lion también se puede habilitar esta pequeña sección. Bastará con ir al Finder y en la barra de menús de este acudir a Visualización y Mostrar barra de estado. Hecho, los datos de capacidad vuelven a estar donde estaban.

  • Cambiar de escritorio sin salir de Mission Control: Si queremos acudir a otro de los escritorios que tengamos configurados en Lion la acción es tan sencilla como entrar en Mission Control y pulsar sobre el escritorio de destino que deseamos utilizar en ese momento. Pero, ¿y si no queremos salir de Mission Control en ese nuevo escritorio? Bastará con pulsar la tecla Opción (alt) cuando hagamos clic sobre el escritorio de destino, entonces continuaremos en la vista de Mission Control lo cual puede ser muy práctico si queremos elegir aplicación una vez entrado en el nuevo espacio.

  • Ver toda la conversación en Mail: Aunque la nueva vista de conversación de Mail es una delicia que ya estábamos esperando, no acaba de ser completamente eficiente tomando en cuenta que por defecto solo nos mostrará los correos entrantes de la conversación, es decir que nuestras respuestas no se verán en la pantalla. Sin embargo hay una forma de que se incluyan en la vista si acudimos a Preferencias de Mail y activamos la casilla correspondiente Incluir mensajes relacionados (bajo la pestaña Visualización)

  • Mover aplicaciones a otra carpeta: Lion ha eliminado la posibilidad de mover las aplicaciones contenidas en la carpeta Aplicaciones a otra parte del Mac, al menos en parte. Si lo intentamos lo único que conseguiremos será crear accesos directos a esas apps desde las carpetas de destino. Todo se soluciona si presionamos la tecla Command (cmd) mientras arrastramos las aplicaciones al directorio de destino, entonces se moverán por completo.

  • Vista previa de elementos contenidos en pilas: Como bien sabemos Apple ha usado pilas para organizar archivos desde hace años, por ejemplo la carpeta de Descargas o Documentos contenidas en el dock se muestran de esta manera. Es muy sencillo poder ver una Vista Rápida de estos elementos si pulsamos la barra espaciadora cuando el cursor esté sobre alguno de los archivos presentes en la pila.

De nuevo, como en las anteriores ocasiones, se os solicita que os unáis a la causa, pues agradeceríamos mucho que compartieseis los secretos que vosotros habéis descubierto. ¡Os esperamos en los comentarios!

Imagen: Wallpapers Catalog

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: