Sin lugar a dudas, muy de a poco, con la explosión de los medios digitales y de las tablets, nos hemos acostumbrado a consumir contenidos que combinan texto, fotografías e imágenes, animaciones, vídeos, y todo tipo de elementos interactivos. Es decir, muy de a poco nuestras cabezas han sido reestructuradas para pensar las cosas ya no en términos estáticos sino dinámicos y móviles. Como hemos visto aquí en AppleWeblog, publicaciones como libros y revistas ya no son como antes, y el día de hoy esta noticia aparece para defender este concepto: Light It para iPad es una revista interactiva que avivará la pasión de los amantes de la fotografía.

El hombre –y el nombre– detrás de esta publicación digital es Scott Kelby, una conocida figura de la fotografía por ser editor de la revista Photoshop User, presidente de NAPP (National Association of Photoshop Professionals), contribuidor clave en Photoshop World, fotógrafo profesional y profesor. Entre todas estas actividades, Kelby ha encontrado el tiempo y la forma de crear Light It, una revista de fotografía especialmente diseñada para el iPad:

"Light It (...) es la primera revista digital de iluminación fotográfica de Scott Kelby y KelbyTraining.com hecha especialmente para el iPad de Apple. Presenta a los expertos de la industria hablando sobre iluminación fotográfica, iluminación de estudio, flashes de pequeñas cámaras, iluminación de retratos y de locaciones. Los lectores también encontrarán consejos y trucos, una sección para principiantes, entrevistas con los profesionales, y noticias sobre nuevos productos y lanzamientos. Light It es para fotógrafos de todos los niveles que quieren aprender sobre iluminación o explorar sus conceptos."

La aplicación Light It puede ser descargada gratuitamente de la App Store. Cada número estará a la venta a 2,99 dólares aunque, en su debut, su primer número puede ser descargado gratuitamente. Con más de 50 páginas, esta publicación cuenta con características distintivas de una revista interactiva digna del iPad de Apple. De este modo, se han implementado los gestos múlti-táctiles, fotografías, vídeos, y enlaces a contenidos en línea para ofrecerle a los lectores una nueva experiencia de lectura.

Finalmente, cabe aclarar que el sistema de esta aplicación no se basa en la suscripción. Es decir, la aplicación mostrará cuando nuevos números estén disponibles (Light It ofrecerá alrededor de 8 fascículos al año) y el usuario podrá decidr si descargarlo o no de acuerdo a su interés. Pueden visitar el sitio oficial de Light It o leer más acerca de la aplicación en la App Store de Apple.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: