Twitter amplía sus tentáculos en más dispositivos. Quizás estemos hablando de la red social que mejor está comprendiendo la necesidad de adaptar su interfaz en función del aparato electrónico que accede a ella, a diferencia de Facebook que adolece de una dejadez preocupante en tablets o hasta en las aplicaciones nativas para smartphones. De hecho de cuando en cuando, la red de microblogging incluso pule cada una de las múltiples adaptaciones que ya existen de ella.

Es por eso que Twitter acaba de lanzar hace unas horas una versión web adaptada para el iPad que empezaremos a ir viendo durante la próxima semana también en nuestros tablets de la manzana, pues el acceso se irá dando paulatinamente. La web app ha sido desarrollada íntegramente en HTML5 y tiene el estilo que podéis en la imagen adjunta, es decir, una mezcla entre la página web de escritorio con esas dos columnas características (izquierda para el timeline, derecha para tweets individuales, conversaciones o perfiles) y la aplicación móvil que usa los iconos que vemos colocados ahora en la parte superior de la ventana.

Solo queda saber si serán muchos los que prefieran esta versión a la nativa para iPad, que sinceramente es toda una maravilla en uso y disfrute. Según comenta Carolyn Penner, quien actúa como portavoz de Twitter en este caso, parece que sí, a una parte de usuarios les interesa acceder a Twitter con este método, quizás porque no quieren llenar el iPad de aplicaciones nativas en la pantalla principal o simplemente porque se han acostumbrado a hacer uso del navegador en sus hábitos diarios de consulta de redes. ¿A vosotros qué os parece? ¿Cambiaríais la aplicación nativa por esta nueva web app?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: