Todo buen geek que se precie debería haber leído, una vez por lo menos, The Hitchhiker's Guide to the Galaxy la obra maestra del sublime Douglas Adams. Sus libros, aparte de delirantes, han servido de inspiración para muchísimos memes y bromas de internet y lo más importante: contiene la respuesta a la vida, el universo y todo lo demás (aunque si lo buscas en Google también sale. Usuarios de iOS, estamos de enhorabuena, y es que una aplicación basada en los libros de Adams está en camino para nuestra plataforma.

Fue en Mayo cuando se empezaron a tener noticias de que una posible adaptación de la novela en forma de aplicación para iPhone y para iPad, sin embargo, no se conocía prácticamente ningún detalle. Se especulaba con la idea de que fuese una adaptación de un juego basado únicamente en texto que el propio Adams ideó allá por la década de los 80. Más que eso, la idea detrás de la aplicación me parece una auténtica genialidad: intentará poner en nuestras manos un intento de reproducción de la propia Guía del Autoestopista Galáctico, como es de suponer con unas grandes letras rojas rezando 'Don't Panic' nada más la abramos. O lo que es lo mismo, una reproducción de la Guía que explorará el universo del libro de forma interactiva.

Ya hay hasta una página oficial del juego que será desarrollado por la británica Hothead Games. Poco antes de morir, Douglas Adams ya tenía en mente un proyecto para construir un modelo de juguete de la Guía en tamaño real y comercializarlo, estoy convencido que le habría encantado ver su libro en un iPad, siendo un gran fan confeso de Apple como era. De momento por desgracia lo único que sabemos es que hay una app en camino, que tiene una pinta estupenda y que podemos ir disfrutando de algún adelanto en forma de captura de pantalla como el que acompaña a estas letras, así que habrá que estar atentos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: