¿Recuerdas los *cinematógrafos*? No, no me refiero a una maquina fílmica de antaño, sino la sensación de Internet de los últimos meses. [Aquí mismo hemos reseñado de que se trataban](http://altfoto.com/2011/04/fotografias-en-movimiento-1-de-2) y hasta te hemos dado un curso rápido [de como realizar los tuyos](http://altfoto.com/2011/04/22615). Básicamente se trata de fotografías que no son fotografías, sino pequeñas animaciones muy cuidadas donde el movimiento esta focalizado en un solo lugar, **mientras que el resto de la imagen continua inmóvil**, dando la sensación de ser una especie de cruza entre el vídeo y la fotografía tradicional.

El creador de este movimiento es Kevin Burg y a través de [su sitio web especializado en esta temática](http://cinemagraphs.com/) he encontrado una excelente historia, la fabricación de cerveza de frutillas, pero contada a través de cinematógrafos, dando lugar a sumergirte en la historia un poco más, **a diferencia de la percepción que pueden darte unas simples imágenes fijas**.

Como podrás ver, el tratamiento de la imagen es bastante bueno y deja ver cada detalle, **sin dejar la sensación de una imagen fija**. La historia esta contada en varios pasos y te sumerge un poco más en este tipo de cerveza que desconocía, a través de unos pequeños relatos por debajo de cada una de estas fotografías animadas.

**Puedes conocer la historia completa en [Cinematographs: Dogfish Head](http://cinemagraphs.com/dogfish/)**.

Participa en la conversación

1 comentario

Participa en la conversación, deja tu comentario