¿Recuerdas los cinematógrafos? No, no me refiero a una maquina fílmica de antaño, sino la sensación de Internet de los últimos meses. Aquí mismo hemos reseñado de que se trataban y hasta te hemos dado un curso rápido de como realizar los tuyos. Básicamente se trata de fotografías que no son fotografías, sino pequeñas animaciones muy cuidadas donde el movimiento esta focalizado en un solo lugar, mientras que el resto de la imagen continua inmóvil, dando la sensación de ser una especie de cruza entre el vídeo y la fotografía tradicional.

El creador de este movimiento es Kevin Burg y a través de su sitio web especializado en esta temática he encontrado una excelente historia, la fabricación de cerveza de frutillas, pero contada a través de cinematógrafos, dando lugar a sumergirte en la historia un poco más, a diferencia de la percepción que pueden darte unas simples imágenes fijas.

Como podrás ver, el tratamiento de la imagen es bastante bueno y deja ver cada detalle, sin dejar la sensación de una imagen fija. La historia esta contada en varios pasos y te sumerge un poco más en este tipo de cerveza que desconocía, a través de unos pequeños relatos por debajo de cada una de estas fotografías animadas.

Puedes conocer la historia completa en Cinematographs: Dogfish Head.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: