La **App Store** de [Apple](http://alt1040.com/tag/apple) continúa batiendo records y [ya ha superado las **450.000 aplicaciones**](http://blog.appsfire.com/ios-app-store-jumping-up-to-450-000-apps-deta), cantidad que se dice muy pronto pero que no deja de ser sorprendente, ya que es una cifra muy importante y que viene a confirmar, una vez más, que este tipo de tiendas [son una fuente de ingresos muy importante](http://alt1040.com/2011/06/las-tiendas-de-aplicaciones-moviles-son-una-mina-de-oro).

Según ha informado la compañía esta cifra se superó el pasado **5 de agosto** y hay que destacar se refiere a las cifras que están ahora mismo disponibles y cualquiera de nosotros podemos descargar, dentro de esta cantidad no se cuentan las aplicaciones que una vez estuvieron disponibles en la tienda de aplicaciones y por cualquier motivo (retirada por parte de Apple o del desarrollador) se quitaron de la [App Store](http://alt1040.com/tag/app-store).

Echando una mirada rápida a las cifras, del total de aplicaciones que hay ahora mismo disponibles en la tienda un total de **337.000** son para [iPhone](http://alt1040.com/tag/iphone) mientras que el resto, **114.000** son para [iPad](http://alt1040.com/tag/ipad). Por otro lado la empresa de la manzana ha indicado que el número de desarrolladores que realizan estas aplicaciones continúa creciendo y está cerca de sobrepasar los 100 mil, estando ahora mismo en un total de 97.713 desarrolladores registrados, cifra también muy a tener en cuenta.

En definitiva, en **Apple** tienen que estar muy contentos con estas cifras, demostrando que el modelo que crearon continúa funcionando y la cifra de aplicaciones puede aumentar en breve cuando se produzca el lanzamiento de **iOS 5**, que recordemos se espera su lanzamiento para otoño. Por otro lado, también hay que tener en cuenta a la tienda de aplicaciones que se podría lanzar para **Apple TV**, con aplicaciones dedicadas para este dispositivo de la empresa de Cupertino que estarían enfocadas completamente para la visualización en una televisión y que pueden dar más alegrías en el campus de Apple.

También en Hipertextual:

La actualidad tecnológica y científica en 2 minutos

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender en dos minutos las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

Participa en la conversación

11 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Aun no entiendo cual es la idea de publicar este tipo de noticias BASURA.
    Creo que el redactor o ALT1040 lo hace con la intención de llamar la atencion e iniciar un flame entre los usuarios de los diferentes sistemas operativos para dispositivos móviles.
    Que si este OS tiene muchas y son de paga y el otro las tiene gratis, pero estas con virus y aquellas cerradas, estas inútiles sin calidad y las otras no, que si quiero la libertad y tu quieres que te limiten, etc. etc. etc.
    O dígame alguien ¿cual es la verdadera intención? ¿INFORMAR?…..
    De echo, creo que ya empezaron con el flame.

    1. Participar en este tipo de discusiones sin sentido y basura editorial es taaaan sabroso. ¡ Y me encanta! :)
      PD.- Los editores de este blog tan famoso lo saben, ¿por que? Trafico, menciones, publicidad, comentarios, negativos pero muchos comentarios.

  2. ok 450000 aplicaciones, cuantas de ella son basura ? cuantas de ellas son clones ?, porque realmente buenas muy muy pocas …