[bitdesc]

A día de hoy, que tenemos vacaciones y tiempo libre para organizar un poco tantos "teras" de música que se almacenan en nuestros discos duros podemos pensar en instalar un programa que, precisamente, se centre en una organización eficiente, fácil y potente para que tengamos siempre todo localizado y a mano.

Jajuk es un programa libre que, precisamente se dedica a catalogar y organizar tu colección musical. El manejo es sencillo y la potencia es enorme. Al principio sólo tienes que indicarle dónde tienes almacenada tu música y él solito se encarga de analizar todas las pistas que se encuentre, añadirlas y catalogarlas por género, autor, estilo, álbum...

Jajuk ha sido diseñado pensando en ser útil y para eso se ha pensado en todo momento en que sea fácil de utilizar, sin desestimar potencia, y por eso su funcionamiento no se te hará pesado. Además cuenta con características muy avanzadas como el DJ automático que mezclará las pistas en base a las reglas que tu le indiques (ritmo, estilo...), un reproductor intergrado bastante potente y avanzado e incluso la posibilidad de clasificar las canciones, votarlas... para que el programa aprenda qué es lo que te gusta y lo pueda utilizar después para mezclar.

Una de las características que más me ha sorprendido y me ha gustado es la de "prepare party". Con ella automáticamente copiarás a un disco externo toda la lista que preparases anteriormente y así poder utilizarla en tu cabina, en una fiesta con unos amigos o para llevarla en el coche.

Información básica:

  • Plataforma: Windows / Linux / Mac
  • Licencia: OpenSource
  • Precio: Gratuito
  • Enlace de descarga: Jajuk

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: