No podíamos faltar a nuestra casi diaria ronda de rumores en este caso centrados en el iPhone 5. Ha sido Digitimes la publicación asiática que ha destapado unas interesantes especulaciones como siempre provenientes de los comentarios anónimos de los proveedores asiáticos de Apple. Unas noticias que gustan mucho más que las últimas fotografías que apuntaban a la continuidad del diseño.

Sinceramente, apuesto a por un cambio radical más que por un estilo parecido por una sencilla razón: iOS 5 es un cambio demasiado importante como para guardarse dentro de un concepto de terminal similar al iPhone 4. Digitimes parece dar la razón a este razonamiento, el iPhone 5 tendrá un chasis de metal en lugar de vidrio reforzado como es el modelo actual. Lástima que por otro lado, la misma información viene a desmentir la idea de que el iPhone 5 vaya a presentar una pantalla de 4 pulgadas, será menor con unas dimensiones de 3,5" o 3,7". En este último caso sí ganaría algo más de visibilidad.

De todos modos me parece acertado por parte de los de Cupertino que se apueste por una pantalla de dimensiones contenidas cuando se ofrece un modelo mayor, el iPad, para los clientes que buscan mayor usabilidad y visibilidad. Proveer un modelo de mayor tamaño quizás retraería a algunos de la compra de un iPad 2 sabiendo que pueden realizar muchas de las tareas en una pantalla cómoda de 4 pulgadas. En lugar de ello, Apple apostaría en este caso por la movilidad, un terminal pequeño y de bajo peso.

De todos modos, parece que Apple estaría trabajando por dar mayor protagonismo al display con una nueva ténica de montaje que permitiría reducir los bordes (el marco) del dispositivo. Siendo así parece razonable concluir que lo que la empresa de la manzana pretende es ir hasta esos 3,7" en un tamaño de gadget similar al actual. ¿Qué otros datos nos vienen del lejano oriente?

En el medio de noticias que os comentamos también se atreven con un pronóstico de características en base a las conversaciones mantenidas con los fabricantes: 8 megapíxels de sensor fotográfico, grabación de vídeo en Full HD (1080p), procesador dual core A5 y un diseño más ligero y delgado. ¿Qué pensáis, os parece una lista de especificaciones razonable?

Imagen: Yanko Design

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: