HTC anunció esta mañana que compró la compañía de Seattle llamada Dashwire que creó un servicio de sincronización para teléfonos celulares que permitirá hacer copias de seguridad por la suma de US$18.5. Obviamente esta compra está enfocada a la nube. Como no podía ser de otra manera, la compañía, como muchas otras, se dio cuenta que hacia este lado es donde apunta la tecnología y no se quieren quedar atrás.

Dashwire comenzará a formar parte de HTCSense.com, que es básicamente el servicio que utiliza la nube. Pero este no es el único motivo por el cual HTC decidió realizar esta compra, sino que la adquisición le da algunas patentes que harán que la multinacional no tenga que atravesar dolores de cabeza como los que están teniendo en Apple hoy por culpa de los diferentes juicios.

Ford Davidson, el fundador de Dashwire que anteriormente trabajó para Microsoft, explicó que como cada vez más personas están adquiriendo tabletas y teléfonos inteligentes las compañías tienen que brindarles opciones más simples de configuración y personalización y, una vez que estén usando los dispositivos, poder tener acceso a los diferentes contenidos rápidamente. Eso es lo que trató de crear Dashwire a través de su sistema.

Sin duda es una buena noticia para todos los amantes de HTC ya que el valor agregado que le dará Dashwire es realmente importante, sin dudas.

Las compañías se están dando cuenta que la nube es necesaria y, al menos las más importantes como Amazon , Apple con iCloud , Microsoft y demás están, poco a poco, uniéndose al mundo de los contenidos a través de Internet. Este es un muy buen movimiento por parte de HTC y, realmente, no sería para nada raro que dentro de muy poco, veamos otras empresas del estilo o lanzando servicios parecidos o adquiriendo empresas como Dashwire.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: