Malas noticias para WebOS: durante el anuncio de la posible separación de las divisiones de "Sistemas Personales" (PCs, dispositivos móviles, almacenamiento) se avisó que el ecosistema Palm que HP compró está siendo suspendido, en específico los dispositivos que usan el sistema operativo en cuestión. Del comunicado de prensa:

Además, HP reporta que suspenderá las operaciones para dispositivos con WebOS, específicamente el TouchPad y los teléfonos con el sistema operativo. HP continuará explorando opciones para optimizar el valor de WebOS en el futuro.

Es una verdadera pena que uno de los sistemas operativos móviles más prometedores, realmente innovadores y que pudieron realmente generar un cambio más alla de lo que iOS (y después Android que sí se popularizó y fue comercialmente viable) vaya a morir de esta forma.

Tenemos entendido que HP está planeando comercializar la TouchPad en Europa, veremos como manejan la situación con este nuevo anuncio.

Participa en la conversación

63 Comentarios

Deja tu comentario

  1. ¡Qué poca! :( ¿Nada más por eso compraron Palm? Igual he de comprar mi Palm Pré. Con estas cosas el Touchpad quién sabe si llegue a México.

  2. Incluso había grandes planes para usarlo en otros sistemas: http://www.itespresso.es/hp-webos-tambien-en-coches-y-electrodomesticos-52444.html#comment-19931 Y ésta es una nota reciente, del 18.08.2011

    Todavía no puedo entender cómo ninguna otra compañía puede duplicar lo que hace Apple de tener un entorno completo hardware-software, sin inconvenientes. Tal parece que los de HP se manejan como changarro de principiantes, queriendo que la inversión les redituara rápido y en grandes montos. Y entrar a un mercado competido, por muy buen producto que tengas, debe verse a mediano o largo plazo, para romper la inercia de la costumbre de los usuarios actuales y ganarse a algunos de los nuevos. Pero como vendieron 20 Tochpad cuando esperaban cientos, se retiran llorando. Eso no es más que un berrinche, indigno de alguien en un puesto de importancia.

  3. WEB OS era el mejor OS de todos, he pasado por iOS e android pero web os es muy bueno, mas encima web os ya tenia copy y paste antes que todos, iphone todavia ni aparecia.

  4. Me recuerda cuando HP compro a COMPAQ, abandonaron la gama JORNADA de las cuales me gustabanucho los Handheld PC, tambien recuerdo que a la final quemaron y abandonaron las iPaq que tanto exito e innovacion en su tiempo tubieron.

  5. Los que hemos trabajado ahi sabemos que en HP piensan con el culo. Lastima WebOS. Porque creen que el OS que se implemento este año y se usa ahi es Windows Vista? Si Vista, en el 2011, en HP. Mediocre

  6. Si le hubieran puesto Android en sus terminales, seguro que hubieran vendido más, y no estuvieran en esta situación. WebOS era innovador, pero simplemente no era lo que los desarrolladores buscaban.

  7. Por qué WebOs? La mejor plataforma se va a la basura…… muchos no conocen las bondades de la palm pre, supera a muchos dispositivos…. RIP

  8. ta pal choto eta kagada nacesito info no pag de internet chorriada para k mierda abren eta pag re pancho los k la isieron..piensen un poko pedazo de pija…

  9. son como el culo!!!! pa que mierda compraron PALM?? porque no lo podia hacer directamente Microsoft???

    que dejen WebOS de libre distribucion a la comunidad OpenSource …