La interfaz de **Gmail para iOS** ha obtenido [una pequeña actualización](http://gmailblog.blogspot.com/2011/08/gmail-for-mobile-now-sharper-and.html) la cual mejora algunos aspectos interesantes de este webmail para dispositivos móviles.

Los desarrolladores de **Google** han implementado un elemento conocido para los usuarios del sistema operativo de la manzana: arrastrar para actualizar. Así desde ahora cuando estemos en cualquiera de las vistas de nuestro Gmail donde tengamos un listado de emails podremos arrastrar estas hacia abajo para realizar una actualización. La transición completa la puedes ver en la imagen superior.

De este modo a partir de ahora actualizar nuestro _inbox_ será mucho más cómodo con esta pequeña característica, que personalmente yo vengo echando en falta mucho en la versión de Mail que viene en [iOS](http://alt1040.com/tag/ios).

Además de este cambio los diseñadores de Google han actualizado los iconos de la aplicación web con una mejor resolución para que estos se vean mucho mejor en las pantallas de iPhone 4 que cuentan con **Retina Dispay**.

Por último otra mejora que viene con esta actualización también tiene que ver con el puro sentido estético, ya que se han añadido una serie de transiciones cuando accedemos a un mensaje, entramos a una determinada etiqueta, lo que hace que la navegación luzca mucho mejor, aunque no tiene una utilidad demasiado alta. Una vez más, vemos como Google con pequeños detalles mejora poco a poco sus servicios, tanto es así que yo muchas veces prefiero usar este a Mail que viene con iOS.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.