[bitdesc]

Es muy fácil que tengamos instalado un software para organizar las fotos de nuestros discos. Es lógico también que utilicemos algún programa para localidarlas más fácilmente ya bien porque nos permita el añadido de etiquetas, el reconocimiento facial o crear carpetas y albums. También es evidente que podemos necesitar un sencillo programa de retoque para ajustar esas fotos oscuras, algo desenfocadas o demasiado lejos.

Si juntamos todo ésto tenemos una aplicación similar a Digikam. Este programa, para entornos KDE, consiste básicamente en un organizador de imágenes en el que se pueden clasificar por carpetas, albums, añadir tags e incluso contiene un pequeño editor de fotos que nos facilitará la tarea de eliminar ojos rojos, ajustar niveles o recortar imágenes.

Digikam también tiene disponibles plugins (o podemos programar los nuestros propios) para poder añadir funcionalidades interesantes como filtros especiales para la importación de fotos desde dispositivos Android, colas para procesado de fotos en lote o para convertir imágenes RAW. Aunque no es el único, Digikam es un gran software, completo y muy interesante.

Se acaba de actualizar a la versión 2.0 así que las novedades siguen apareciendo. Dadle una oportunidad con las fotos de las vacaciones y veréis lo que os ahorra después al buscarlas.

Información básica:

  • Plataforma: Linux
  • Licencia: Open Source
  • Precio: Gratuito
  • Enlace de descarga: Digikam

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: