[bitdesc]

Si hay que hablar de cinco de los puntos clave de Windows desde que fuera lanzado Windows 95, que digamos es la versión reminiscente de las que podemos encontrar hoy en día, entre éstos seguramente estaría el famoso Explorador de Windows. Se trata de una aplicación en torno a la que gira todo el sistema, y desde la cual podemos acceder no sólo a nuestros archivos sino también a los diversos dispositivos que podemos conectar, al Panel de Control u a otras opciones de configuración.

Aunque ha cambiado mucho desde que fue introducido en Windows 95, no se puede decir que su interfaz lo haya hecho de forma radical, y Microsoft sencillamente se ha dedicado a hacer pequeños cambios que no se han traducido en nuevas funcionalidades para los usuarios, que han visto como, por ejemplo, los navegadores de Internet han sufrido una transformación completa, con sistemas de pestañas. Es aquí donde entra en juego BExplorer, nombre por el que se conoce a Better Explorer.

BExplorer es una alternativa al explorador integrado en Windows que añade algunas características interesantes con el fin de mejorar nuestra productividad. Entre ellas destaca el uso de pestañas y la posibilidad de añadir múltiples barras de tareas. Lo que más me gusta es que pese a añadir dichas funcionalidades, la interfaz sigue siendo la misma que la del explorador de Windows, lo que nos facilita el trabajo con ella y hace que no exista curva de aprendizaje.

Desde la nueva interfaz es posible realizar todas las operaciones normales con archivos –copiar, pegar, cortar, eliminar…-- y la vista doble hará que éstas sean mucho más cómodas cuando nos encontremos trabajando con más de un directorio. Además, con la última versión se han añadido características de personalización que nos permitirán utilizar una ventana semitransparente, por ejemplo.

Información básica:

  • Plataforma: Windows
  • Licencia: Open Source
  • Precio: Gratuito
  • Enlace de descarga: BExplorer

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: