Vivimos en una explosión de apps para fotografía en el ecosistema iPhone, y esta explosión solo tiene un principal inconveniente, como es el que en muchos casos **estas aplicaciones vivan ancladas en el pasado, ofreciendo efectos de cámaras que ya no existen, con estilos que ya no se llevan**. Sí, hablamos de [Instagram](http://appleweblog.com/tag/instagram), por ejemplo, cuyos filtros son una copia de las capturas logradas con cámaras de hace años, pero también hablamos de [Camera+](http://appleweblog.com/tag/camera+), [PhotoForge 2](http://appleweblog.com/tag/photoforge2) o [Hipstamatic](http://appleweblog.com/tag/hipstamatic) y algunos de sus filtros.

¿No es hora de que lleguen aires nuevos a esta categoría de aplicaciones? Lo es, y ya han llegado, al menos en uno de los casos con resultados bastante interesantes y atractivos. Os hablamos de **Decim8**, una aplicación que os recomiendo probar si os gusta la fotografía digital móvil con el iPhone (o iPhonografía) y al mismo tiempo buscáis nuevas experiencias bajo la perspectiva de **efectos futuristas**.

Nada más y nada menos que **14 filtros sorprendentes** pueden ser utilizados en nuestras capturas con resultados increíbles, [como lo demuestra su grupo en Flickr](http://www.flickr.com/groups/decim8/). Posee función aleatoria para dejar que la app decida, pero lo mejor es probar los efectos uno a uno. Con un selector podemos decidir cuál emplear y con qué prioridad, porque se pueden superponer unos encima de otros en un determinado orden haciendo que la foto resultante sea una obra maestra irrepetible. De hecho así son también los algoritmos empleados en el código, modifican la imagen de forma que cada vez el final sea diferente, ¿no es inquietante?

Por tanto, si buscamos sorprender con una fotografías diferentes al resto del mundo conectado, o si por lo menos buscamos una nuevo enfoque a nuestro avatar en la gran red, no dudéis en descargar del App Store la aplicación [Decim8](http://itunes.apple.com/us/app/decim8/id392720563?mt=8), su precio 0’79€ (US $0’99) no es un obstáculo para las experiencias que vamos a obtener.

Participa en la conversación

1 comentario

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Unique perspective. My thanks for doing such a nice job. I will return here to find out more and recommend my neighbors about your articles.