Causa extrañeza comprobar la lentitud con la que algunas empresas creadoras de aplicaciones han reaccionado adaptándose a OS X Lion. No es un sistema operativo que se haya dado a conocer ayer, pues desde hace meses se podían descargar las versiones previas para los desarrolladores. Aún así son muchas las compañía negligentes en este sentido despreciando a multitud de usuarios: Adobe con su Flash Player para Lion, Autodesk con AutoCAD para Mac y Google con el navegador Chrome.

Menos mal que poco a poco están poniéndose al día, al menos Google, que ya ofrece en la versión de desarrollo de Chrome, Canary Build, todas las funcionalidades que se le echaban en falta al navegador oficial de la empresa del buscador, esto es las ventanas a pantalla completa y el cambio de página con los gestos multitouch integrados en Lion. Respecto a la segunda función, esto quiere decir que a partir de ahora podremos usar los mismos gestos que en Safari para ir hacia adelante o hacia atrás en nuestra navegación.

En cuanto a la característica más destacable, la aplicación a pantalla completa, como seguramente recordáis fue algo que desapareció en la última actualización de Chrome por las incompatibilidades que ofrecía con el sistema operativo pues no estaba bien implementada. A partir de ahora, al menos en la Canary Build, sí gozaremos de una vista sin distracciones gracias al buen hacer de los desarrolladores. A semejanza de Safari, una vez hagamos uso de esta opción, Chrome Canary Build se alojará en un espacio propio siguiendo la nueva operativa otorgada a Mission Control.

Es más, a diferencia de la nueva versión de Safari, Chrome Canary Build ofrece dos modos de visualización a través de un pequeño icono con forma de cortina disponible en la parte superior derecha. Podremos elegir entre un modo con las pestañas y omnibox incluidas y otro sin ellas, de modo que la experiencia de navegación es muy satisfactoria, satisface los diferentes gustos de los navegantes (recordemos que en Safari la pantalla completa deja las pestañas y caja URL a la vista).

Es decir, después de todo lo tratado aquí, parece que en Google "se están poniendo las pilas" y todo hace pensar que en breve podremos disfrutar de estas dos características en la versión estable de Google Chrome. Sin embargo, si queremos experimentar desde ya con Chrome Canary Build podemos hacerlo sin ningún problema, pues el software está disponible para descarga.

Descarga: Chrome Canary Build

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: