La empresa que lidera Steve Jobs terminó este cuatrimestre como el mayor vendedor de smartphones del mundo, con algo más de 20 millones estos 3 meses, y una fortuna que supera al tesoro estadounidense, pero ahora parece haber conseguido un contrato con China Mobile, la mayor operadora del mundo. Ya habíamos hablado de esta posiblidad, pero ahora tenemos una fecha: El 4 de Octubre, China Mobile ofrecerá el iPhone 4 dentro de sus catálogos, y los 611 millones de usuarios de la companía tendrán la oportunidad de adquirirlo.

Estos rumores pusieron a trabajar a los analsistas de RBC Capital Markets y estimaron que la venta del iPhone en China Mobile puede sumar de 2 a 3 millones de unidades vendidas al final del 2012, casi el 12 % de las ventas totales de iPhone. Se espera que las ventas de smarthpones en China suban del 57 a 87 millones para este año, y 70% de ese crecimiento se cree que será puramente en el móvil de Apple. Aunque no está disponible en China oficialmente, 6 millones de iPhones están funcionando actualmente en las redes del gigante rojo. El mes pasado se filtró una foto de un iPhone 4 conectado a la red de China Mobile, pero no se pudo comprobar su veracidad.

Deberíamos mencionar que una "versión" de iPhone estaba disponible en China Unicom, otra operadora china, pero el producto no tuvo un buen comienzo debido a el ingreso de iPhones liberados por medios de vendedores individuales, y la restricción por parte del gobierno chino para que no tuvieran wi-fi para permitir el crecimiento de dispositivos con las mismas características pero fabricados dentro del país. Sin embargo, gracias al incremento de la popularidad que tuvo el dispositivo en el 2010 se permitó vender, sin operadora, en los distintos puntos del país, y la alta demanda dejó sin equipos al gigante asíatico por meses. Se estima que Apple se beneficiará en alrededor de 70 billones de dólares con las ventas producidas por este movimiento.

Fuente:  AppleInsider

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: