Un viejo rumor viene a hacernos compañía de nuevo en este blog. ¿Os acordáis de todas aquellas especulaciones que afirmaban que Apple estaría por lanzar un televisor propio? Ahora un analista llamado Trip Chowdhry de Global Equities Research se aventura a dar más datos sobre esta nueva familia de productos de la manzana que podrían aparecer a lo largo del año que viene.

Según el investigador, y tras consultar con diversos desarrolladores en numerosos eventos del sector, hay un 75% de probabilidades de que las noticias de una gama de HDTVs se cumpla. Y al parecer esta nuevas televisiones se ofrecerían en tres modelos diferentes a diferentes precios. La fecha aproximada de lanzamiento sería en marzo del año próximo.

¿Se saben algunos detalles sobre cómo serían estos nuevos televisores? El producto de referencia en este sentido, siempre según el analista, sería el televisor VideoWave de Bose, una de las pocas aventuras de esta marca en el sector de las televisiones que destaca especialmente por su sistema de sonido surround integrado dentro de los 15 centímetros de grosor del aparato. En total son 16 altavoces que consiguen un sonido de altísima calidad.

Claro está, todo esto no podría conseguirse sin generar un inconveniente, la consola de control está fuera de la pantalla, bajo la forma de una unidad externa. Es interesante que Bose ofrece además una base de carga/dock para el iPhone en el precio de su modelo, con un tamaño de 46" y un precio de 5.349 dólares.

De ser VideoWave el modelo de referencia para los de Cupertino, no creo que vayan a ofrecer un producto dividido en dos piezas sabiendo de la política minimalista de los diseñadores e ingenieros de la compañía. Aunque sí es de destacar que Apple se distingue del resto de empresas tecnológicas por ofrecer conceptos diferenciados, y en esto el televisor de Bose sí que puede estar en el punto de mira de la compañía.

La verdad es que no sabemos si Apple lanzará una cosa así el año que viene, pero tomando en cuenta el estado del sector de televisores y el precio prohibitivo que tendrá un HDTV de la manzana no creo que vayan a ser unos modelos de éxito, al contrario, se limitarán a entrar en unas pocas casas de personas con admiración por Apple y que no tengan problema en gastar algo más por un producto diferente a los demás.

Vía: Gizmología

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: