Cuando hablamos de patentes hay que tener claro que, en muchas oportunidades, las compañías las registran no sólo para, eventualmente desarrollar la idea, sino sobretodo para que no se la roben. Obviamente son cosas realizables y, en muchas oportunidades, logran llamar la atención.

En esta oportunidad una patente que registró Apple nos alumbra un poco el camino en base a los planes que tiene en relación a la carga inductiva. Como se puede observar en el diagrama habrá lo que se llama una torre cargadora en la que el usuario tendrá que enroscar el cable de los auriculares (como lo hacemos alrededor de nuestro MP3 cuando lo vamos a guardar en el bolsillo). Al mismo tiempo esa torre estará conectada a la corriente.

El nombre de la patente es Using an Audio Cable as an Inductive Charging Coil (El uso de un cable de audio como bobina de carga inductiva). En la misma patente desde Apple comentan que se trata del sistema inductivo que es utilizado actualmente en los cepillos de dientes eléctricos pero, como es lógico, la diferencia entre un cepillo y un dispositivo como un iPhone o un iPod touch y para los segundos hace falta una bobina más grande. La solución de Apple es poner esa bobina en los mismos auriculares.

Está claro que, en algún momento, Apple terminará incluyendo la carga de sus dispositivos de manera inductiva. No se sabe si será esta o no y no se sabe cuándo será presentada pero, al menos, esta patente es una clara muestra lo que tiene en la cabeza para el futuro de la compañía Steve Jobs y toda su horda de ingenieros, programadores y desarrolladores.

No creo que esta torre de carga sea la solución, sobre todo porque las personas que son más amantes de la música no usan los auriculares de Apple porque, seamos sinceros, no son los mejores del mercado. Algunos decidimos andar con uno Sennheiser o Denon y esos no tendrán esta tecnología (a no ser que se unan a Apple y creen algunos que sean compatibles).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: