El colectivo ha anunciado que se encuentra desarrollando una nueva "arma" como alternativa mejorada a los DDoS. Al parecer, la medida adoptada se debe a los arrestos de los que han sido objetos varios individuos asociados a sus acciones, todos ellos derivados al defecto en el uso del LOIC que no permite ocultar la identidad del usuario. RefRef sería el nombre de esta nueva herramienta.

En el comunicado afirman que estará lista para el mes de septiembre, momento en el que comenzarán a operar con la misma. RefRef utiliza un enfoque muy diferente a los DDoS en las webs, mientras estos últimos se centran en los paquetes TCP y UDP, RefRef se basa en un nivel mucho más sofisticado diseñado para atacar a los servidores de los sitios por detrás, se trata de "agotar la propia capacidad de procesamiento del servidor". Según Anonymous:

Lo que estamos es desarrollando una nueva herramienta DDoS. Hasta ahora lo que teníamos era una plataforma neutral que se aprovechaba del JavaScript y vulnerabilidades para crear el efecto en la web de destino. RefRef en cambio utiliza el poder de procesamiento del sitio de destino contra sí mismo, que el servidor se caiga como consecuencia de un agotamiento de los recursos

Sea como fuere, parece que una parte del colectivo intentan mejorar los sistemas de ataques tras las múltiples detenciones de jóvenes a los que se les relacionaba con las acciones del grupo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: