El colectivo ha anunciado que se encuentra desarrollando una nueva «arma» como alternativa mejorada a los DDoS. Al parecer, la medida adoptada se debe a los arrestos de los que han sido objetos varios individuos asociados a sus acciones, todos ellos derivados al defecto en el uso del LOIC que no permite ocultar la identidad del usuario. RefRef sería el nombre de esta nueva herramienta.

En el comunicado afirman que estará lista para el mes de septiembre, momento en el que comenzarán a operar con la misma. RefRef utiliza un enfoque muy diferente a los DDoS en las webs, mientras estos últimos se centran en los paquetes TCP y UDP, RefRef se basa en un nivel mucho más sofisticado diseñado para atacar a los servidores de los sitios por detrás, se trata de «agotar la propia capacidad de procesamiento del servidor«. Según Anonymous:

>Lo que estamos es desarrollando una nueva herramienta DDoS. Hasta ahora lo que teníamos era una plataforma neutral que se aprovechaba del JavaScript y vulnerabilidades para crear el efecto en la web de destino. RefRef en cambio utiliza el poder de procesamiento del sitio de destino contra sí mismo, que el servidor se caiga como consecuencia de un agotamiento de los recursos

Sea como fuere, parece que una parte del colectivo intentan mejorar los sistemas de ataques tras las múltiples detenciones de jóvenes a los que se les relacionaba con las acciones del grupo.

También en Hipertextual:

La actualidad tecnológica y científica en 2 minutos

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender en dos minutos las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

Participa en la conversación

25 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. hay alguna forma de colaborar con eldesarrollode esta herramienta en que lenguaje se escribe ?????????????a

  2. hay alguna forma de colaborar con eldesarrollode esta herramienta en que lenguaje se escribe ?????????????

  3. Yo creo que lo de FB (siendo o no fake) es bastante inútil. No solo por razones propias de la web (perfectamente el 5/11 puede entrar en «mantenimiento», por ejemplo) sino más bien por el supuesto fin que lo haran (o iban a hacer)…
    Según afirman lo harán porque FB nos roba privacidad, pero si leyerais los TOS de FB descubriríais que todo lo que colgais ahi pasa a ser propiedad de la compañía, y ella puede hacer lo que quiera con ella. Así que si no queréis que or «roben» privacidad, no colguéis cosas privadas, y punto.
    Así que señores de Anonymus: Informaos antes de intentar algo.

    PD: ¿Alguien se apunta a tumbar a la Gran G conmigo? ironía

  4. Esto de lo que hablan es casi tan viejo como los propios DDoS, de hecho, la estructura del ataque es pareja y se podría incluso combinar. Explicado de manera simple, en vez de lanzar un ataque simple de peticiones sería como hacer que cada una de esas peticiones fuera procesada, es decir, interactuar levemente con la página, haciendo que esta busque, calcule o lo que se les ocurra.

    Menos personas, podrán hacer más daño. No obstante, menos personas hacen que el ataque sea más fácil de parar.

    Respecto a lo del anonimato. eso si que sería un punto a lograr, y no se me ocurre como lo van ha hacer. Una red cebolla como la de tor es ineficinete para un ataque, proxis, parable y caro, VPN estilo Relakks o Ipredator, caro y parable. No es tan fácil mandar un ataque y ocultarse.

    1. Hola tigre se ve que sabes mucho, como creen que uno puede conseguir los correos filtrados o los correos que publican anonymous.

      1. Gracias creí que nadie lo sabia, lo que demuestra lo sensacionalista que es este blog anuncian la noticia a los 4 vientos pero no se dedican a desmentirla.