Hace unos días compartíamos con vosotros el punto de vista del CEO de Electronic Arts sobre los dispositivos iOS. Este hombre afirmaba que el iPad es la plataforma de juegos que más crece en este momento. Parece como si Apple no lo hubiese buscado, pero es fruto de una detallada planificación: el iPad y el iPhone son ya plataformas de juego dignos contrincantes de otras consolas portátiles. Sí, está claro que no poseen el derroche de prestaciones gráficas de sus contrincantes, pero eso no quita que haya títulos que enamoran hasta a los más jugones.

Un ejemplo de ello fue el desarrollo del motor gráfico de Unreal Engine, un paquete de software que dio a luz títulos como Infinity Blade, N.O.V.A. 3 o Castlerama. El caso es que no son los únicos, otra alternativa de software en la que se está trabajando es UNITY, un motor gráfico de Unity Technologies que ofrece un nivel de calidad semejante al mencionado antes.

De hecho, recientemente han lanzado la versión 3.4 de su entorno de desarrollo con mejoras sustanciales sobre todo en el apartado de las texturas empleadas en las diferentes escenas de los videojuegos basados en él. Para poder comprobar hasta dónde podemos llegar gracias a su herramienta de trabajo no hay más que descargar de forma gratuita la demo técnica que han lanzado, llamada Angry Bots.

Tal como podéis observar en el vídeo, se trata de un pequeño título al más puro estilo shooter en el que tendremos que eliminar a los robots que nos amenazan a la vez que nos movemos por un sinfín de pasillos y salas. Aunque no soy un fan de este tipo de juegos, el resultado es francamente impresionante, con unos entornos y acabados propios de plataformas mucho más dedicadas que iOS. Estoy convencido de que este motor gráfico dará mucho que hablar en los próximos meses.

Descarga del App Store: Angry Bots, aplicación gratuita

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: