Parece que todavía hay ciertas esperanzas para que el futuro del [**TouchPad**](http://alt1040.com/tag/touchpad) después de todo. El pasado jueves, en un movimiento que pilló a casi todos por sorpresa [**HP** anunciaba que descontinuaba el soporte y desarrollo de todos sus dispositivos con WebOS](http://alt1040.com/2011/08/hp-suspende-el-desarrollo-de-dispositivos-con-webos) dejando al TouchPad, que se había lanzado hacía poco en Europa e iba a hacerlo recientemente en España, completamente desamparado.

Hubiese sido un movimiento sin más si no fuese porque justo al día siguiente la compañía anunciaba un grandísimo descuento en la tableta dejando el modelo más básico **a tan sólo $99 dólares**, abriendo la puerta a que un montón de gente interesada simplemente en tener un tablet para navegar y ver películas (o incluso coleccionistas de gadgets raros) tengan de repente ante sí una oportunidad de oro que ha provocado que el dispositivo ya se haya agotado en alguna tiendas como BestBuy. Sin embargo, aunque el futuro de WebOS sigue en el aire y no pinta nada prometedor debido a la gran acogida que ha tenido el dispositivo tras su bajada de precio, ya [están empezando a surgir proyectos para portar Android Honeycomb al TouchPad](http://www.androidcentral.com/project-started-port-android-99-hp-touchpad).

La idea es nefasta, no sólo porque en mi opinión a Honeycomb todavía le queda madurar bastante (pero que bastante) para ponerse a la altura de la competencia, sino porque muy difícil veo yo cocinar una ROM especializada para el hardware exclusivo de la TouchPad donde habría que considerar desde el disco duro hasta los controladores de los acelerómetros y diversos sensores. No digo que **no vaya a funcionar**, digo que de hacerlo hay altas posibilidades de que lo haga mal, con una usabilidad pésima. Si hemos de ser mordaces, no es que la usabilidad maravillosa sea lo que caracterice a muchos tablets con Honeycomb ahora mismo, pero lo que sí está claro es que abre la puerta a que los usuario que han adquirido un TouchPad no se vean completamente desamparados en cuanto a Sistema Operativo en un futuro.

Sinceramente, lo que más me atrae de la TouchPad es su sistema operativo, WebOS, y la sublime gestión de la multitarea de la que hace gala. Lo que sí estaría bien es que a raíz de intentar portar Android al TouchPad se recojan ideas y sugerencias para mejorar Honeycomb de cara a futuras versiones, algo para lo que Apple con su iPad o RIM con su Blackberry suelen estar demasiado cerrados. Comprar hoy por hoy un TouchPad es más un deseo de coleccionismo que de versatilidad y apuesta por un SO que anda medio muerto ¿Qué opináis? ¿Merece la pena?

Foto: [Android Central](http://www.androidcentral.com/project-started-port-android-99-hp-touchpad)

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.