Primero el vídeo, que seguramente les interesará más que mis palabras:

El mercado japonés será el primero en ver la luz de Windows Mango. Esto sucederá en septiembre próximo cuando Fujitsu y Toshiba pongan a disposición del público su teléfono móvil IS12T, que entre otras características, tiene un CPU Qualcomm MSM8655 a 1 GHz, 32 GB para memoria interna, pantalla de 3.7 pulgadas, antena Wi-Fi 802.11n, Bluetooth 2.1+EDR y cámara de 13.2 Megapixeles.

Sin embargo, pase lo que pase, Windows Phone 7 "Mango" no estará disponible antes de septiembre. Tal y como dictan los multicitados planes de Microsoft.

Tuve la oportunidad de ver Windows Mango hace unas semanas en una presentación de Microsoft México. Me llevé una buena impresión con algunas de sus propuestas de usabilidad, entre ellas, claro, su interfaz de usuario. Mango, es difícil negarlo, tiene una interfaz atractiva. Esos mosaicos móviles que agrupan diferentes acciones/actividades me parecen bien pensados, útiles y propensos a ser imitados por otros sistemas operativos móviles si es que la guerra de patentes no lo impide.

Recordemos que según Microsoft, Mango trae consigo unas 500 mejoras con respecto a su predecesor. Entre otras, para los usuarios, integración con Twitter y LinkedIn, Facebook y Live Messenger. Para los desarrolladores, una interfaz de programación enriquecida con más funcionalidades. De hecho ya fue realizada la versión RTM (lista para la fabricación).

La impresión que tengo sobre Windows Phone 7 "Mango" es que es un sistema operativo que tristemente gira sólo en torno a los productos y servicios Microsoft, donde los demás quedan relegados, aunque de forma marginal en la mayoría de los casos. Pero por supuesto, esto tú ya lo sabías.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.