Insólito rumor con el que nos levantamos hoy. De verificarse lo que fuentes anónimas han confirmado a a Teknylate, estaríamos ante un hito en la evolución del entretenimiento electrónico: la compatibilización de millones y millones de equipos informáticos con el software de una plataforma de entretenimiento cerrada.

Semejante movimiento tan sólo se produciría en el seno de Microsoft, responsable del más extendido sistema operativo y actualmente de la segunda (tercera según a quien preguntes) opción de sobremesa en videojuegos.

Se habla de que el próximo Windows 8 fuese capaz de ejecutar los DVDs de doble capa empleados por Xbox 360. Dicho de otro modo, podríamos jugar con los mismo títulos en nuestra consola y en el ordenador. Los usuarios de PC ya no tendrían que esperar años a que el último Halo viese la luz en compatibles, les bastaría con acercarse a la tienda (por una vez a la estantería de consolas) y agenciarse su copia.

El jugador podría acceder incluso al Xbox 360 dashboard (la interfaz de la máquina) y Xbox Live desde su PC, si bien existen informaciones contradictorias respecto a las opciones de juego online.

En Insideris.com hablan de una plataforma diferente a Xbox Live, de tal forma que se hace imposible el juego cruzado entre Xbox 360 y PC por incompatibilidad de controladores. Esta teoría rechina si tenemos en cuenta la existencia de mandos compatibles desde noviembre del 2005, bastaría implementar un sistema que bloquease las partidas a quien no usase el periférico oficial.

Otras fuentes, sin embargo, aluden a suscripciones a Xbox Live Gold, lo que indica indubitablemente que el cross gaming sería posible.

En lo que todas las versiones del rumor parecen coincidir, es en la necesidad de una cuota mensual independiente, que desbloquearía la habilidad del sistema operativo, algo similar a lo que se hizo en los comienzos de Games for Windows.

Aún faltan algunos meses hasta que conozcamos las características finales de Windows 8, será entonces cuando se nos confirme si esta elucubración tiene o no algo de verdad.

Cabe preguntarse en qué modo afectaría ésto al desarrollo de juegos en PC ¿acaso los estudios no se limitarían a sus versiones para Xbox 360? ¿por qué duplicar esfuerzos en una edición optimizada? ¿Dejaría de exprimirse el mayor rendimiento técnico de los compatibles?

Este rumor deriva en consecuencias que ni siquiera llegamos a imaginar y no tengo muy claro si serían acogidas con regocijo o indignación por parte de la comunidad, sinceramente.

Vía: Gizmología

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: