Wikitude para Android existe hace casi 2 años y medio, y siempre aprovechan las ventajas de los nuevos smartphones como, es el caso del nuevo LG Optimus 3D que junto con wikitude será el primer navegador de realidad aumentada o el caso de los nuevos BlackBerry que vendrán con Wikitude precargado. Esta vez fueron un paso adelante al mezclar la realidad aumentada con la navegación GPS.

El nuevo software se llama Wikitude Drive, y lo que hace es superponer las direcciones para llegar a nuestro destino sobre lo que captura la cámara de nuestro smartphone. Y si queremos también tiene la opción de superponer información de locales de manera que, por ejemplo, veamos donde se encuentra la próxima estación de servicio o un restaurante donde parar a comer.

Incluye un sistema que nos va guiando por voz y un modo para peatones si queremos indicaciones mientras vamos caminando. El sistema funciona utilizando la brújula, el GPS y la cámara de nuestro smartphone para darnos información contextual de lo que estamos viendo. En el siguiente video se puede ver mejor:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=g-0cuqeUvCQ[/youtube]

Es interesante que al utilizar Wikitud como navegador por GPS cada vez que miramos las indicaciones no estamos apartando la vista del camino completamente, ya que vemos lo que pasa a través de la pantalla del celular. Si bien no es del todo seguro, ayuda un poco más que los GPS tradicionales.

Por ahora, Wikitude Drive está disponible en Canadá, Estados Unidos y Mexico por $9,99 dólares. Se espera que esté disponible para Inglaterra, Francia, italia, España, Austria, Alemania y Suiza durante el transcurso de este año.

Vía | Intomobile

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: