La gente de Google actualizó la información sobre las diferentes versiones del sistema operativo Android con los datos recolectados en los últimos 14 días hasta el 5 de julio de  2011 y se puede ver comparando con los datos del mes pasado que Android 2.2 Froyo dejó de crecer gracias a que Gingerbread sigue aumentando.

Las versiones 1.5 y 1.6 siguen desapareciendo del mapa mientras que la 2.1 Eclair sigue el mismo camino con un 17.5% (el mes pasado tenía 21.2%). La versión 2.2 Froyo finalmente dejó de crecer para darle paso a 2.3 Gingerbread que pasó de tener un 8.1% a un 17.6%. Froyo poseía un 64.6% el mes pasado y ahora un 59.4% que, aunque sigue siendo la gran mayoría, empezó el fin de su ciclo de vida.

Las versiones para tablets 3.0 y 3.1 siguen representando muy poco del total pero crecieron con respecto al mes pasado. Ahora poseen un 0.4% y 0.5% con respecto al 0.3% que poseían ambas.

Lo ideal sería que cada nueva versión de Android llegase a tener cerca del 100% sobre el total de dispositivos, pero con Google sacando nuevas versiones con tan poco tiempo entre medio y viendo que empresas como Motorola se niegan a actualizar sus equipos, esto es prácticamente imposible.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: