The Atavist es una boutique editorial basada en Brooklyn, dedicada a la publicación y distribución de prosa periodística inédita para dispositivos como iPhone, Kindle, iPad y Nook.

La premisa de este modelo meta-editorial es enriquecer los textos con capas (layers) de información para transformar la experiencia del lector. Las versiones para iPhone/IPad cuentan con una interfaz que integra de forma limpia y funcional videos, fotos y audio para complementar los textos y crear nuevas narrativas, -- algo que en palabra de The Atavist es llamado “periodismo cinemático”.

Los textos son más largos que un artículo de revista y más cortos que un libro, de modo que su precio de venta es bastante accesible. Sus versiones para Ipad/Iphone cuestan 2.99 doláres y 1.99 para Kindle y Nook. De acuerdo al sitio de The Atavist pronto tendrán ediciones para Android.

La mayoría de sus artículos pueden descargarse en PDF, pueden leerse extractos en su sitio o bien, ofrecen una versión en audio de los capítulos iniciales.

The Atavist utiliza su propia tecnología llamada Periodic, la cual permite editar, diseñar y ensamblar historias de texto y multimedia, además de permitir exportarlas a distintos formatos digitales para dispositivos móviles. Al parece la plataforma aún no ha sido comercializada pero sin duda, Periodic es un gran candidato para acelerar la transformación de la industria editorial tradicional.

No se pierdan el texto de “Los Instigadores” acerca de la revolución árabe y la excelente infografía que The Atavist ofrece para visualizar el desarrollo de los acontecimientos.

Por el momento ya tenemos a Orsai y The Atavist, ¿quién sigue? La teoría del Post-Artefacto pinta un gran panorama para las editoriales que no tienen miedo de la red y sobre todo, para todos nosotros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: