_Thank God It’s Friday_, suelen decir por allí. En esta ocasión hagamos una parada en la intersección entre robótica y cine. En particular, en el trabajo de la bella [**Marilyn Monrobot**](http://www.marilynmonrobot.com/), organizadora y fundadora del [Robot Film Festival](http://robotfilmfestival.com/): dos días dedicados a celebrar el arte de la robótica y viceversa.

El Robot Film Festival va más allá al mostrar los robots como entidades con posibilidades éticas, sociológicas, físicas y, claro, artísticas. (Por cierto, si no han visto [_Eve no Jikan_](http://alt1040.com/2011/05/anime-eve-no-jikan), les recomiendo hacerlo cuanto antes.) Es un evento interdisciplinario y único en el mundo donde, entre otras actividades, se exhibirá una generosa [lista de filmes/vídeos](http://robotfilmfestival.com/films) dedicados a la robótica.

Sin más preámbulo, aquí tienen algunos para su disfrute –encontrarán algunos clásicos, como el de Björk, y otro que agregó yo, porque se trata de [¡un Android vivo!](http://gizmologia.com/2011/07/tgif-android-vive)–:

### Tetra Vaal

### BrewBot Beats

### Double A – Robot

### Dan Mangan – Robots

### Citroen C4 – Alive With Technology

### Bjork – All is full of love

### Audi «Robot»

### «Moodbot» for Zune

### GM – Robot

### FACTORY FIFTEEN SHOWREEL 2011

### Android

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.