Después de varias semanas de espera, el sistema operativo OS X Lion ya está disponible para descarga en la Mac App Store. Ya anticipábamos ayer que este miércoles sería el gran día. Durante el anuncio de este producto en la WWDC 2011, Steve Jobs aclaró que podría adquirirse a través de este medio, por lo que muchos usuarios estábamos esperando con ansias la fecha de lanzamiento. Así que si deseas instalarlo ahora, sólo tienes que desembolsar 23,99 euros (o su equivalente, 29,90 dólares o $360 pesos mexicanos).

Entre las ventajas que ofrece esta nueva versión, se encuentran:

  • Adaptación de gestos multitáctiles, parecidos a los de iOS
  • Pantalla completa para aplicaciones, con navegación mediante gestos multitáctiles
  • Mission Control para gestionar todas las aplicaciones de manera más sencilla
  • Acesso a la Mac App Store para descarga de software y actualizaciones
  • Launchpad para gestión de programas y carpetas, también similar a iOS
  • Sistema de guardado automático para procesos y documentos mediante Resume
  • Sistema de compartimiento de ficheros de manera inalámbrica mediante AirDrop
  • Cambios en la aplicación Mail, con sistema de conversaciones y mejoras en las búsquedas

Para descargarlo, necesitas cerca de 4 GB de espacio, así como contar con la última versión de Snow Leopard (10.6.6). También revisa que tu ordenador cuente con un procesador Core 2 Duo, i3, i5, i7 o Xeon de Intel; y con 2 GB de memoria RAM. Si careces de una conexión de banda ancha estable para bajarte Lion, también puedes acudir a una Apple Store para que te lo carguen. Si tampoco te convence esta manera, puedes adquirirlo en un pendrive por 59 euros a partir de agosto.

¿Qué pasa si me he comprado un ordenador hace unos días y quiero actualizar? Apple concede un periodo de gracia a los usuarios que efectuaron su compra entre el 6 de junio y el 20 de julio, quienes podrán solicitar el sistema operativo mediante el Programa de Actualización. La fecha límite para pedirlo de forma gratuita bajo estas condiciones es el 19 de agosto de 2011.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: