Una nueva fuente con mayor credibilidad asegura que las tabletas de Amazon llegarán antes o a principios del mes de octubre. Apenas leí el título pensé que era un rumor más del que ya nos habíamos enterado con anterioridad, sin embargo, ligeros detalles despertaron mi interés y estoy seguro que el de ustedes también.

Quien abrió de nuevo el grifo de los rumores es The Wall Street Journal (ya con el nombre podríamos esperar mayor credibilidad de la noticia) al asegurar que las tabletas de Amazon conocidas internamente como Hollywood y Coyote llegarán antes de que finalice el mes de octubre, inclusive se atreven a especular que podrían llegar mucho antes.

Pero además de filtrar que llegarán antes de lo esperado, WSJ comenta que, como se esperaba, serán dos modelos pero con una nueva acotación de que sólo uno de ellos tendrá pantalla táctil mientras que el otro no y tendría un precio más económico del actual Kindle. Cuesta creerlo, pero aseguran que será así.

Para echar mas leña al fuego, se respalda que vendrán propulsados por los procesadores de Nvidia Tegra 2 para el más económico y Kal-el (Tegra 3) para el más "costoso" que competiría con tabletas como el iPad, Motorola Xoom o Galaxy Tab 10.1, puesto tendría una pantalla de 9'' aproximadamente.

A pesar de que el rumor previene de una fuente que se caracteriza por mantener la credibilidad, es inevitable no creer que podrían equivocarse, ¿equipos con Nvidia Tegra por menos $150 (es un estimado)?, demasiado bueno para ser cierto. De cualquier modo, esto es lo que asegura uno de los diarios más importantes de EE.UU. y, sinceramente, me gustaría creerlo porque sería un golpe fuerte a cualquier fabricante.

Amazon buscaría -como siempre- ser la mejor alternativa tanto para lectores electrónicos como para tabletas. Octubre está a la vuelta de la esquina, pero de igual forma se puede esperar cualquier cosa hasta que no exista información oficial o pruebas -filtradas, claro- que den credibilidad a los rumores.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: