En algunas ocasiones hemos hablando en ALT1040 sobre las baterías y lo cada vez más exigente que somos con estas. Cada vez usamos dispositivos inalámbricos por más tiempos, los cuales son más potentes y por lo tanto, llevan a tener un mayor consumo de batería. Pues bien, parece que Sony está trabajando duro en esta área y han conseguido mejorar las baterías de sus portátiles.

Recuerdo cuando hace un tiempo podía cargar mi teléfono móvil --un Nokia 3210-- y podía pasar perfectamente una semana hasta la siguiente carga. Ahora, con los smartphones, si hacemos un uso intensivo de estos lo tenemos que cargar con suerte pasado un día. Pero volviendo a los portátiles, uno de los que poseo es un Sony Vaio, el cual con la batería de fábrica --muy bien cuidada desde que lo compré-- puedo estar algo dos horas trabajando hasta la batería se agota, con suerte.

El fabricante japonés parece que ha solucionado parte del problema de las baterías de litio que usan sus portátiles, aumentando la capacidad de las baterías Nexelion. Estas baterías tenían hasta ahora una capacidad de 2200mAh por cada celda, pero después de muchas investigaciones han logrado aumentarlo hasta los 3500 mAh, lo que se traduce en un aumento del 59% de las unidades que se distribuyen ahora mismo.

A pesar de este aumento de capacidad el peso de la batería apenas se ha visto modificado, tan solo hay que añadir diez gramos más a su peso sobre las actuales baterías actuales. Otra ventaja que también viene con estas nuevas baterías es que tiene una mayor tolerancia a las temperaturas y su rendimiento no se ve afectado cuando se utilizan en temperaturas bajas.

Estos avances que ha hecho Sony en las baterías llegarán al mercado dentro de poco y no se limitarán a los ordenadores portátiles, sino que llegarán a más dispositivos que la marca japonesa suele comercializar. Y también es probable que otros fabricantes comiencen a usar esta tecnología si esta muestra unos buenos resultados.

Vía: Gizmología

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: