Aunque en algunos teléfonos ya se implementó la idea, el paso lógico era fusionar un par de equipos de este tipo en uno solo para obtener un resultado más que útil. Sony dio en el clavo con la nueva Handycam puesto que, además de permitirnos grabar vídeos en alta definición, da la posibilidad de reproducirlos al momento (claro, en lugares adecuados con poco luz).

La Sony HDR-PJ50 forma parte de la familia Handycam y llega con la pura intención de evitarnos aquellos momentos en que toda la familia estaba tras de ti para poder ver en una pantalla de 3'' cómo "Juanita" dio sus primeros pasos. Por supuesto, siempre está la posibilidad de conectarla a la TV, pero no siempre tenemos una pantalla guardada en el bolso para poder ver la grabación.

Por esas razones y las que ahora voy a contar es que se darán cuenta por qué me gusta esta idea. Sony HDR-PJ50 puede grabar vídeo en Full HD con resolución de 1920 × 1080, una pantalla LCD giratoria (supongo que de 3'' como mínimo), zoom óptico de 12x y 220GB de almacenamiento. En teoría tiene las especificaciones ideales para convertirla en mi próxima videocámara complemento multimedia en cualquier lugar mientras estemos a tres metros de distancia y emular una pantalla de una 60 pulgadas aproximadamente.

Como cualquier otra videocámara tiene la posibilidad de capturar imágenes (con resolución de 7.1 megapíxeles). Otros agregados como un jack de 3.5mm y audio 5.1 forman parte del repertorio.

Sigo pensando que en teoría tiene las especificaciones ideales para ser una videocámara útil. Sin embargo no podemos creer todo lo que leemos ya que se olvidaron de contarnos las especificaciones del proyector. Un vídeo no habría quedado mal.

El precio no se reveló, y a pesar que hoy se anunció oficialmente en India, se puede conseguir en algunos distribuidores de Sony.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: