Cada año el Royal College of Art de Londres realiza una exhibición para presentar el trabajo de sus estudiantes. Y año con año logran impactar a todos, esta vez tal vez Jungeun Lee, estudiante del programa de textiles, es quien ha llamado más la atención, gracias a su técnica para producir prendas sin necesidad de coser o cortar.

El resultado es una línea de prendas esculturales, parecidas a impresiones en 3D, a las cuales llama Wrapped Garments o Prendas Envueltas.

La técnica de Lee es simple pero novedosa: un patrón, un maniquí y fibras sintéticas (polyester, nylon o spandex por ejemplo) envueltas alrededor, mismas que al aplicar calor producen estas fantásticas siluetas que se moldean de forma orgánica e inesperada, según el sitio de Lee: Studiokoya. El concepto de "corte y confección" se ha redefinido.

El proceso también puede ser utilizado para crear otro tipo de productos, solo basta mirar los increíbles zapatos de la colección.

La tendencia del mundo de la moda es revolucionar el proceso de producción mismo, junto con dDress, las prendas envueltas de Lee son sin duda buenos trazos de la dirección en la cual se perfila el mundo de la moda de alta tecnología.

Imágenes: StudioKoya.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.