Cada año el [*Royal College of Art*](http://www.rca.ac.uk/Default.aspx?ContentID=511825) de Londres realiza una exhibición para presentar el trabajo de sus estudiantes. Y año con año logran impactar a todos, esta vez tal vez [**Jungeun Lee**](http://www.rca.ac.uk/Default.aspx?ContentID=512861&GroupID=512859&Contentwithinthissection&CategoryID=32491&CollectionId=0), estudiante del programa de textiles, es quien ha llamado más la atención, gracias a su técnica para producir prendas **sin necesidad de coser o cortar.**

El resultado es una línea de prendas esculturales, parecidas a impresiones en 3D, a las cuales llama *Wrapped Garments* o *Prendas Envueltas*.

La técnica de Lee es simple pero novedosa: un patrón, un maniquí y fibras sintéticas (polyester, nylon o spandex por ejemplo) envueltas alrededor, mismas que al aplicar calor producen estas fantásticas siluetas que se moldean de forma orgánica e *inesperada*, según el sitio de Lee: [Studiokoya](http://www.rca.ac.uk/Default.aspx?ContentID=512861&GroupID=512859&Contentwithinthissection&CategoryID=32491&CollectionId=0). El concepto de «corte y confección» se ha redefinido.

El proceso también puede ser utilizado para crear otro tipo de productos, solo basta mirar los increíbles zapatos de la colección.

La tendencia del [mundo de la moda](http://alt1040.com/tag/moda) es revolucionar el proceso de producción mismo, [junto con dDress](https://encrypted.google.com/search?q=alt1040+continumm&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:en-US:official&client=firefox-a), las **prendas envueltas** de Lee son sin duda buenos trazos de la dirección en la cual se perfila el mundo de la moda de alta tecnología.

Imágenes: [StudioKoya](http://www.studiokoya.com/Home/News.html).

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.