Conforme los espacios se van tornando cada vez más reducidos y tenemos más y más trastos, se hace un imperativo contar con gadgets más compactos, más cómodos, que no nos obliguen a reorganizar nuestro escritorio o salón cada vez que instalamos algo nuevo. Este es el caso del Sapphire EDGE-HD2, un ordenador completo en formato nettop, que podremos colocar en cualquier parte sin causarnos problemas de espacio.

Este ordenador, el segundo que la compañía Sapphire saca al mercado, equipa un procesador Atom de segunda generación capaz de reproducir video FullHD sin ningún tipo de estrés, gracias a sus dos núcleos a 1.8Ghz, un avance con respecto a la anterior remesa de procesadores de Intel para equipos de bajo consumo. En cuanto al resto de especificaciones, observamos una cantidad generosa de memoria RAM para las tareas a las que se suelen dedicar este tipo de equipos.

Especificaciones técnicas completas

  • CPU: Intel Atom D525 1.8Ghz Dual-core
  • Memoria: 2GB DDR3-800 SO-DIMM
  • Almacenamiento: Disco duro de 320GB Serial ATA II 2,5 pulgadas
  • Gráficos: Nvidia ION2, Núcleo Geforce G210 y tecnología Optimus
  • Redes: LAN Gigabit 10/100/1000, Wi-Fi 802.11b/g/n
  • Puertos de conexión: 1xVGA, 1xHDMI, 4xUSB 2.0

En este tipo de ordenadores compactos el interior es compartido con la mayoría de productos de la misma linea, y es que tanto los procesadores Atom como la plataforma ION de Nvidia son un estándar casi de facto, con el permiso de AMD Vision, en netbooks y nettops. Quizás su gracia se encuentre precisamente en eso, el poder elegir tranquilo cualquier modelo sabiendo que, salvo componentes menos clave que pueden variar, estamos comprando prácticamente el mismo producto con las mismas garantías de funcionamiento, sin importar la marca de este. Y aquí es donde el ingenio de los fabricantes se debe agudizar, y Sapphire ha sabido salir del paso creando un arnés especial para la unidad, con el que podremos acoplarlo a la parte trasera de la mayoría de televisiones de alta definición del mercado y monitores LCD a través de un montaje VESA estándar. De este modo, el espacio ocupado es mínimo, y convertiremos nuestra pantalla en un curioso Todo en uno, con el que podremos desde conectarnos a internet hasta reproducir nuestra librería multimedia sin movernos — con un buen conjunto inalámbrico de teclado y ratón, claro — Por el momento, Sapphire no ha ofrecido datos sobre fecha de lanzamiento o precios, pero teniendo en cuenta las características no podemos estar hablando de un importe muy elevado. Interesante mini ordenador que puede hacer las veces de reproductor multifunción, y equipo de salón para aquellos que no se sienten cómodos con una pequeña pantalla como la de un Netbook.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: