Con la salida del Samsung Galaxy S II, uno de los teléfonos móviles más potentes del mercado, Samsung ha querido presentar algunas alternativas más economicas, ya que el precio del Galaxy S II no es apto para todos los bolsillos. Si hace unas semanas se presentaba el Samsung Galaxy Z, estos días le ha tocado al Galaxy R, dos modelos similares, pero que, probablemente, irán dirigidos a mercados distintos.
El objetivo de Samsung es mantener un diseño muy similar al del Samsung Galaxy S II, pero cambiando algunas características que permitan reducir su coste y por tanto, vender un modelo similar a un precio muy inferior. Recordemos que el precio oficial del Galaxy S II es de 689 euros, un precio muy alto, en un nivel similar al del iPhone 4.
Las especificaciones técnicas de este Samsung Galaxy R han quedado algo mermadas, pero siguen siendo las de un dispositivo bastante bueno. Su procesador será el NVIDIA Tegra 2, también cambia su cámara que pasa de los ocho a los cinco megapixels, grabando en calidad 720 p. Y la pantalla, es otro de los elementos que cambia, en comparación con el Galaxy S II, pasando de una Súper AMOLED, a una Super Clear LCD.
Según se ha comentado, el Samsung Galazy Z sería el modelo que se vendería en la mayoría de países europeos, mientras que en el Reino Unido se lanzaría con el nombre de Samsung Galaxy R. Ambos modelos poseen unas especificaciones y un diseño similares, por lo que parece que solo son dos nombres distintos para un mismo modelo.
Vía: Movil Zona | Imagen: Android Community