Si hay una película con altas expectativas para los fanáticos de [***The Dark Knight Rises***](http://alt1040.com/tag/the-dark-knight-rises). Creo que desde la tercera entrega de *The Lord of the Rings* no veía tanto movimiento por el cierre de una trilogía. La producción ha pasado entre [rumores](http://alt1040.com/2011/02/robin-en-the-dark-knight-rises-reviven-los-rumores), [fichajes](http://alt1040.com/2011/04/warner-desvela-nuevos-personajes-para-the-dark-knight-rises), [suposiciones](http://alt1040.com/2011/03/joseph-gordon-levitt-sera-alberto-falcone-en-the-dark-knight-rises), [filtraciones](http://alt1040.com/2011/01/se-filtra-supuesto-borrador-de-the-dark-knight-rises) y demás sucesos típicos de una superproducción tan esperada. Por eso, no es de sorprenderse que el mero *teaser* (el primer avance de 20 ó 30 segundos de un filme) cause tanta conmoción.

Ahora que estamos a nada del estreno mundial de **la última entrega de Harry Potter** --otra película que levanta pasiones entre cierto sector del *fandom*--, las especulaciones señalan que **el *teaser* aparecerá en la proyección.** Los rumores cobran fuerza después de que [se filtrara por un par de horas en Internet](http://www.slate.com/blogs/browbeat/2011/07/13/trailer_forthe_dark_knight_rises_leaks_online.html). Por desgracia, la gente de los estudios ha sido bastante meticulosa para borrar las pruebas, y muchos nos hemos quedado con las ganas. Por fortuna, ya circula una descripción de este avance.

Cómo sé que a todos no les gustan los espóilers, les dejo [este bonito primer cartel de la cinta](http://extracine.com/2011/07/primer-cartel-the-dark-knight-rises) antes de ir a lo bueno:

- Se proyectan **imágenes sacadas de los primeros dos filmes** (*Batman Begins* y *The Dark Knight*). En una de ellas, se mira a Bruce Wayne durante su entrenamiento en las montañas con Ra's Al-Ghul.
- Aparece **el comisionado James Gordon en la cama de un hospital**, hablando a través de una máscara para respirar. De acuerdo con la transcripción, dice: "Estábamos en esto juntos... entonces te fuiste... ahora el mal se levanta. Batman... debe volver". En respuesta, se escucha la voz de Christian Bale: "¿Qué si él ya no existe?"
- Se miran **algunos edificios derrumbándose**, como en el primer cartel promocional.
- Vemos **algunos destellos de Bane** (ojalá más definidos que [en la campaña viral](http://alt1040.com/2011/05/la-campana-viral-de-the-dark-knight-rises-nos-revela-a-bane)).

Vamos, que con estos segundos debe bastar para anticipar un poco de la trama. Se confirma la sospecha de que veremos a **un Batman retirado por alguna razón**, un incremento en el crimen y el regreso del héroe en un enfrentamiento definitivo (¿no les suena un poquito a *The Dark Knight Returns*?). Nada nuevo bajo el sol, pero siempre viene bien una dosis extra para el fanático. Ya lo confirmaremos (con suerte) en unas horas en el estreno de la última parte de Harry Potter.

.

Participa en la conversación

13 Comentarios

Deja tu comentario

  1. a lo ultimo del trailer sale batman retrocediendo y bane acercandose a donde el. en una parte mientras gordon le habla a batman en la cama del hospital salen imagenes instantaneas de la cara de bane. y cuando salen las esceneas de la primera y segunda pelicula de batman la voz de ra’s al ghul se puede escuchar tambien. llege aver el trailer como 3 veces corrida perp hoy no lo pude ver, parece que lo quitaron. les va a gustar y los va a dejar con ganas, alo ultimo dice THE DARK KNIGHT RISES y se escucha la cancionde: the fire rises

  2. yo creo que ese teaser nos revela mucho!!

    1.- ciudad gotica es un caos sin batman. 2.- batman se reencuentra con su maestro rash al gul, para enfrentar su ultimo reto o para pedir consejo…(algo asi como la cruzada del murcielago) 3.-Bane se apodera de gotham a ordenes de Ras… y por ahi gatubela hace de las suyas, pero sin ser ni buena ni mala 5.- seguramente, Bane, le va a quebrar la columna a Gordon, mas no a batman, y eso hara que batman regrese con toda su ira para derrotar a Bane. 6.- Gatubela muere a manos de Bane, al salvar a Batman.. y Batman derrota a batman, comprendiendo que su destino es ser solitario y el señor de Gotham.

    como ven?

    saludos!!

    1. batman derrota a batman??? y se crea una paradoja que afecta el espacio/tiempo que destruye la sociedad misma… final epico!!!!

  3. Al final del teaser lo que se ve NO ES CATWOMAN, es el mismo Batman retrocediendo ante la amenaza de Bane, por Dios de donde sacan que es Catwoman???????????????? venga ya