La campaña policial contra los miembros de LulzSec continúa. Los arrestos siguen a la orden del día, capturando a más y más personas vinculadas con estos grupos. Ahora, la Policía Metropolitana del Reino Unido, a través de su unidad contra crímenes en la red, alega haber capturado a uno de los líderes de dicho colectivo.

Se trataría de Topiary, quien sería un chico escocés de 19 años, residente de la ciudad de Lincolnshire. De acuerdo con la información, el joven estaría siendo interrogado para averiguar si está vinculado con alguno de los ataques de la organización a diferentes empresas. La operación de la policía británica aún no culmina en un arresto per se, pero el sospechoso ya se encuentra a disposición de las autoridades.

Al respecto, muchos de los partidarios de LulzSec se muestran escépticos sobre la captura. Mientras que el periodista James Ball señala que Topiary borró su cuenta de Twitter ante la sospecha de su arresto, los defensores del grupo argumentan que el usuario había anunciado que desaparecería por un par de semanas. "No tienen nada", argumentan, ante la captura del chico escocés.

¿Importa realmente la captura de Topiary? Creo la policía aún no sabe cómo lidiar con este tipo de asuntos. LulzSec, como organismos descentralizado, es una serpiente de decenas (quizá centenas) de cabezas. Donde corten una, saldrás tres más. Topiary, en el epitafio de su cuenta, lo deja muy claro.

You cannot arrest an idea.less than a minute ago via web Favorite Retweet Reply

Nada que agregar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: