Leyendo Addictive Tips descubro PDF Masher, un programa que, de forma sencilla, nos ayuda a convertir nuestros archivos PDF a HTML, no sin antes quitarle toda la paja que sobra, como encabezados, pies de páginas o páginas irrelevantes. Esto lo hace una herramienta ideal para utilizar tratar documentos con el fin de luego utilizarlos en nuestro lector de libros electrónicos.

Como bien explican, muchas veces, cuando queremos leer un archivo PDF que no ha sido preparado para ser leído en un e-book reader, nos vemos obligados a tener que desplazarnos por las páginas utilizando la herramienta de zoom, o teniendo que movernos en la propia página para evitar datos tales como la mencionada cabecera. PDF Masher nos ayuda transformando en HTML y dándonos a elegir que elementos queremos eliminar, sencillamente seleccionándolos.

También puede ser útil para cambiar aspectos tales como el tamaño de letra o el número de columnas. Definitivamente, una herramienta que todo el que ha tenido este tipo de problemas y aún no los ha solucionado debe probar.

La utilidad puede descargarse de forma gratuita desde la página del autor, donde además se especifican los sistemas operativos para los que está disponible. Me he llevado toda una sorpresa, ya que podemos descargar versiones para Mac OS X --Leopard o Snow Leopard--, Windows, o Linux.

Participa en la conversación

6 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Estaria muy bien que se pudieran marcar capítulos de una forma sencilla, simplemente pinchando con el ratón o algo así.

    Pongo mis apuntes en formato mobi para repasar en un Kindle pero no encuentro forma facil de marcar captíulos para luego moverme con rapidez por el texto. Para hacerlo tengo que aprender algo de html y no tengo tiempo entre los estudios y el trabajo para eso.

    ¿No habría una utilidad así?

  2. Sin embargo, la mayoría de los lectores de pdf para móviles soportan el text reflow, método que adapta los textos al tamaño de pantalla, ¿no?

  3. Genial!! En verdad para los que buscamos leer en cada rato libre, convertir documentos a un formato compatible con cualquier lector de ebooks esta es una herramienta buenísima. Gracias por el post.