Apenas ayer les contaba que LG cerró el trimestre con pérdidas, a pesar de que estaban optimistas porque habían sido menores que las que venían padeciendo.

Ahora la noticia viene por parte de Motorola, que reporta pérdidas de US$ 56 millones, además del reporte de las pocas ventas registradas por su nueva tablet, la Motorola Xoom.

Estamos en ese punto en que hay que cerrar el trimeste, o el segundo cuarto fiscal,  y donde las empresas comienzan a hacer el balance de sus finanzas y de cómo les ha ido en general durante ese período respecto de sus ventas. Como les contaba hace poquito hablamos de LG y ahora es Motorola quien también anuncia pérdidas por US$ 56 millones, a pesar de que tuvieron ganancias de un 28% respecto del mismo período del año pasado.

Por lo que se puede ver en el reporte, las ventas de los smartphones se mantuvieron bastante bien, pero parece que fueron las ventas de la Motorola Xoom las que no estuvieron a la altura de las circunstancias. Los envíos de smartphones alcanzaron los 4.4 millones de unidades, y la cifra sube a 11 millones de equipos vendidos en total.

Hay que tener en cuenta que durante este trimeste se han lanzado nuevos equipos Motorola tanto en el mundo como en Estados Unidos -donde ya sabemos que se puede marcar una clara diferencia como lo hace Apple- y las ganancias han subido un 40% en gran parte gracias al mercado de América Latina y China, donde las ventas se duplicaron respecto del año pasado.

Cabe entonces marcar una diferencia en este punto y hablar específicamente de la Motorola Xoom, de la que se han enviado unas 440.000 unidades en todo el trimestre, un número que no estaría nada mal para un producto nuevo como este, pero que se queda muy por detrás de las 9.25 millones de iPads vendidas por Apple en el mismo período. Será cuestión de ver qué tal les va durante el nuevo trimestre y qué otras novedades de hardware pueden presentar para subir estos números.

Vía intomobile

También en Hipertextual:

La actualidad tecnológica y científica en 2 minutos

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender en dos minutos las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

Participa en la conversación

5 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. batmann asi como no voy acomprar tu ipad que es tan caro como el xoom ,..y el xoom tiene mejores prestaciones..
    el droid 3 se agoto en la primer semana,..esperemos que trae en nuevo xoom y su precio

  2. y si ponen um precio mas accesible seria mejor para todos, la xoom el lapdock se pasaron
    ni noticias del milestone 3 por arg?

  3. uhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, donde estan todos los fanaticos de motorola???, me refiero especificamente a los que entraban aca apenas se anuncio y salio la super veloz XOOM?, donde estan?, aquellos que se llenaban la boca diciendo que era el Ipad Killer y que se iba a vender como pan caliente??, bueno, parece que se les enfrio el pan durmiendo en las gondolas y juntando polvo, jajaaj. donde estan los fanboys?: si quieren tiro algunos nombres: @Migue, @faczever, @fede (el que se guiaba por la experiencia de un amigo que se la compro para decir que era la mejor tablet, jaaa, @fedu, @juan, @Rene, @Johanson, @Ninja, @Ambar,@Diego, @KarlosPeru, @jesus, @Analia (que aunque es fanatica de Samsung predijo algo en un thread que nadie antes lo hizo y por eso la van a llamar apartir de hora a pedirle consejos, su post fue: «La verdad muuy buena toda la comparacion!! me parecen muy interesantes la Xoom y la PlayBook! estoy segura qe le van a dar pelea a apple», bien ahi @Ani, le pegaste con la prediccion, jajajajaja.)