Quizá no sea el único que está esperando cada vez con más ganas ver lo que está preparando Microsoft con su próximo sistema operativo, **Windows 8**. Todo hace indicar que va a haber muchas cosas nuevas o mejor dicho, diferentes. Hace un tiempo opine que creía que era necesaria una [pequeña revolución para no quedarse atrás](http://alt1040.com/2011/06/windows-8-revolucion-para-no-quedarse-atras) y eso está cada vez más cerca de confirmarse, aunque esta venga motivada más por unificar los productos que tiene la compañía.

Durante esta semana se han estado celebrando las conferencias de Worldwide Partner Conference de Microsoft y en una de ellas habló **Andy Lees**, que trabaja en el área de teléfonos móviles de la empresa. Afirmó que la empresa de Redmond está buscando tener un **único ecosistema** para todos los productos que ofrece para tener [una mayor coherencia](http://thisismynext.com/2011/07/14/microsoft-one-ecosystem-pcs-tablets-phones-tvs-windows-brand-over/) a través de los dispositivos que tienen, según dijo.

En la actualidad [Microsoft](http://alt1040.com/tag/microsoft) tiene sistemas operativos para ordenadores, teléfonos móviles y tiene Xbox, a estos habrá que sumarles dentro de poco las tabletas. En Redmond se han dado cuenta de que tiene mucho más sentido que todos los sistemas operativos de estos dispositivos _vayan de la mano_ y ofrezcan una visión homogénea y coherente, lo que puede suponer un cambio importante en **Windows** el producto más veterano y por lo tanto el que tiene un mayor recorrido para adaptarse a sus primos.

La idea es muy buena y demuestra que lejos de quedarse estancados en **Microsoft** tienen gente con las ideas muy claras, algo que parece compartir la directiva de la empresa que está dispuesta a asumir riesgos. Y los riesgos pueden ser muy altos, porque [Windows](http://alt1040.com/tag/windows) es el sistema operativo más extendido del mundo y lo usan millones de personas que no tienen demasiada idea de ordenadores que lo usan únicamente para realizar pequeñas actividades o simplemente les cuesta más adaptarse a los cambios. Si realmente vamos a tener un cambio en Windows, dejando de conocerlo como hasta ahora y este no está bien pensado, ejecutado y equilibrado, se puede producir un rechazo masivo de los usuarios normales y críticas muy duras por parte de los usuarios con un mayor conocimiento del sistema. Pero seguro que en Microsoft creen que es un riesgo que hay que asumir.

Y esto mismo que quiere llevar a cabo Microsoft es lo que ha estado haciendo poco a poco **Apple** con sus sistemas operativos. **iOS** ha tenido mucho éxito y la empresa de la manzana ha visto que es un sistema que funciona muy bien, por ello está realizando cambios en el sistema operativo de sus equipos, de los cuales muchos los veremos ya en Mac OS X Lion. No me malinterpreten, no quiero dar a entender que se copian unos a otros, simplemente que ambos están usando la misma idea, **la cual es muy natural**: unificar servicios de diferentes plataformas para que la experiencia de usuario sea la mejor posible.

No sé ustedes queridos lectores, pero como indico al principio, yo estoy ansioso por ver más de **Windows 8**.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.