Tal como lo lees: Microsoft ha anunciado la segunda generación de dispositivos móviles con el sistema operativo Windows Phone 7 para las navidades de este año.

Así lo ha anunciado Steve Ballmer en Imagine Cup 2011, una competición de jóvenes programadores:

Hace un año no teníamos el teléfono en el mercado, y ahora vamos avanzando de la mano de Nokia. Tenemos una segunda generación de teléfonos que llegará en Navidades, con la que la gente podrá hacer cosas que no imaginaba que podría hacer”

.

Así que lejos de lo que muchos pudieran pensar dada la noticia de la semana pasada en que les contábamos que Microsoft aspira recaudar una millonada por el cobro de patentes a Samsung por los teléfonos que lance al mercado con Android, sus planes con Windows Phone 7 siguen más que operativos.

De mantenerse estos planes, y sus fechas, podríamos ver los nuevos terminales móviles gobernados con Windows Phone 7 de segunda generación luego del lanzamiento de los terminales con Mango que están previstos a salir entre septiembre y noviembre.

Recordemos que hace días les contaba Oriol por acá mismo que el primer dispositivo con Windows Phone “Mango” que saldrá al mercado de la mano de Samsung podría estar muy cerca, dado que ha sido clasificado ya por el Bluetooth Sig, por lo que no dudemos que este próximo otoño veamos una sorpresa de mano de los coreanos y de Microsoft.

Y aunque no nos da mayores detalles sobre los teléfonos que estarían involucrados en dicho lanzamiento de la nueva generación de Windows Phone 7, Ballmer si que destacó muy positivamente las aplicaciones que ofrece el sistema operativo y el uso que los usuarios hacen de ellas:

Me encantan las aplicaciones que he visto para el Windows Phone de la gente en esta sala, la forma en que está empujando a ese dispositivo y el uso de dicho dispositivo. Ha sido muy emocionante para mí", concluyó.

¿Quién crees que será el primer fabricante en sacar un terminal móvil con la segunda generación de Windows Phone 7?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: