Desde que fueron lanzados los *smartphone* –o mejor dicho, desde que fueron haciéndose con el terreno–, consultar el correo electrónico o determinada información en Internet esta tan sólo a una tarifa de datos y a unos segundos de distancia. Cualquiera, allá donde se encuentre, puede mirar si ha recibido ese correo tan importante, o incluso contar la buena noticia a través de [Twitter](http://bitelia.com/tag/twitter) o [Facebook](http://bitelia.com/tag/facebook).
Las posibilidades son infinitas, tanto que han llegado a desplazar a la parte telefono. Mi compañero Manu Contreras lo explica muy bien en un interesante artículo de la semana pasada llamado *[Quiero un smartphone, pero sin el «phone»](http://gizmologia.com/2011/07/quiero-un-smartphone-pero-sin-phone)*.
Hoy, haciendo mi lectura matutina de *feeds*, [descubro](http://www.telegraph.co.uk/technology/news/8638443/Smartphone-users-annoy-partners-by-checking-work-email.html) que aproximadamente un **35% de la gente consulta su correo de trabajo en su tiempo libre**, y no sólo eso, sino que el mismo estudio recoge que en la mayoría de los casos molesta a la pareja y puede **provocar problemas en la relación**.
El estudio ha sido realizado por YouGov y ha implicado la participación de 2.000 británicos de entre 25 y 44 años de edad, concluyendo que **una de cada cuatro personas** que tienen un *smartphone* –y un trabajo– consultan el correo corporativo cuando ya han salido de la oficina, con un desglose que especifica aún más datos, como el número de personas y veces que consultan dicho correo en vacaciones.
Aunque sin duda, una de las partes espinosas es lo que os contaba hace un rato, el hecho de que un 37% de los hombres admiten que hacerlo molesta a sus parejas, mientras que lo mismo pero hecho por parte de mujeres termina con un 28% de compañer@s enfadad@s.
Imagen: [The Telegraph](http://www.telegraph.co.uk/technology/news/8638443/Smartphone-users-annoy-partners-by-checking-work-email.html)
Antes acostumbraba a usar el smatphone para contestar correos de manera rápida pero estaba limitado, prefiero usar la notebook y mi Bat para estar atendiendo en el transcurso del día la información que me llaga de trabajo, desde el lugar que sea.
La gente inventa estadísticas con tal de demostar algo, y esto lo sabe el 14% de la gente.
Homer J. Simpson